parentesis.com/

iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegan a México este mes


La espera por fin terminó, nuestro país se suma a la lista de 69 países del mundo que tendrá en sus manos los nuevos teléfonos de Apple.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Después de una serie de rumores falsos en los que se dieron a conocer que el iPhone 6 llegaría a México al mismo tiempo que en Estados Unidos de la mano de Telcel –a pesar de no haber sido anunciado así por Tim Cook el día de la presentación– Apple por fin confirmó su llegada a nuestro país de forma completamente oficial. 

 

Nota relacionada: Rumores apuntan que México tendrá el iPhone 6 al mismo tiempo que Estados Unidos

 

A través de un comunicado de prensa en su página la empresa anunció que la siguiente fase de liberación de iPhones incluye 36 nuevos países y entre ellos se encuentra México, el único país de América Latina que verá la llegada de estos nuevos teléfonos en esta etapa y que se suma a la lista de un total de 69 países que ya tienen en sus manos la sexta generación de iPhones. 

 

Nota relacionada: Conoce el nuevo iPhone 6 de 4.7 y 5.5 pulgadas

 

Para quien ha estado guardando sus ahorros o esperando su cambio de equipo, la fecha exacta en la que seguramente veremos una fila de impacientes clientes afuera de la tiendas Apple es el viernes 31 de octubre. 

 

Nota relacionada: Linio anuncia la preventa del iPhone 6 en México; éstos son los precios

 

Aunque en México ya había tiendas como Linio que lo comercializaban con un precio inicial de $16,000 MXN, es necesario precisar que éste no es el precio oficial, por lo cual tendremos que esperar un par de días más antes de tener un costo más cercano a la realiad. En Estados Unidos el modelo iPhone 6 de 16 GB comienza en $199 dólares, mientras que el iPhone 6 Plus tiene un precio de salida de $299 dólares, pero esto es a través de un contrato de 2 años, por lo cual seguramente sabremos en las próximas semanas cuáles son los planes de renta en los que los ofrecerán las operadoras para los que no desean comprarlo en prepago.

 

Nota relacionada: Los nuevos iPhone 6 valdrían 4 veces más que su costo de fabricación

 

Lo que sí te podemos adelantar con seguridad es que debido a la Ley de Telecomunicaciones puedes esperar ofertas mucho más atractivas que en años anteriores, ya que dado que ahora el consumidor tiene la entera libertad de elegir con qué compañía quiere usar su smartphone, todos te lo deben vender desbloqueado, así que las empresas sacarán la artillería pesada para ofrecerte sus planes más atractivos y convencerte de quedarte con ellos. 

 

 

Nos interesa tu opinión

 

- ¿Comprarás alguno de los dos modelos del iPhone 6 en su llegada a México? 

- ¿Cuál es el modelo que más te interesa y por qué? 

- ¿Crees que los escándalos que han rodeado al iPhone 6 afecten sus ventas en nuestro país?

Comenta:

separador de nota