parentesis.com/

Galaxy S10 5G, el primer teléfono 5G de Samsung


Además de los modelos Fold, S10e, S10 y S10+, Samsung presentó una variante 5G de su teléfono estrella, que tiene importantes cambios a nivel técnico.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Después presentar oficialmente los Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy Fold, Samsung mostró la cereza en el pastel de su Unpacked: una versión aún más completa de sus nuevos teléfonos estrella, el Galaxy S10 5G, que lo convierte en el primer smartphone de la marca compatible con las redes 5G.

 

Nota relacionada: Samsung presenta el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable.

 

Además de dicha compatibilidad, el Samsung Galaxy S10 5G llega con grandes cambios en cuanto a características técnicas se refiere, siendo el primer celular de la marca en contar con dos sensores fotográficos 3D y una batería de mayor capacidad.

 

El smartphone cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas, Edge con resolución WideQHD+ y protección Gorilla Glass 6. Su procesador es el Exynos 9820 de 8nm y ocho núcleos, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, así como una batería de 4500mAh, con carga súper rápida (25W), carga rápida inalámbrica y Wireless PowerShare.

 

 

A todo lo anterior, tenemos que agregarle un lector de huellas ultrasónico debajo de la pantalla, desbloqueo facial 2D, USB 3.1, Wi-Fi 6 y LTE categoría 20.

 

También el apartado fotográfico tiene mejoras: una cámara trasera cuádruple de 16MP Ultra Wide f/2.2 FF + 12MP Dual Pixel f/1.5-2.4 OIS AF + 12MP Tele f/2.4 OIS, AF + sensor 3D hQVGA; mientras que en la cámara frontal tenemos 10MP f/1.9 AF + sensor 3D hQVGA.

 

El Samsung Galaxy S10 5G será el último modelo en llegar al mercado y, según se anunció, su lanzamiento en Europa será a principios de verano de este año, aunque su precio no fue revelado.

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber de Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+.

Comenta:

separador de nota