parentesis.com/

Google presenta Android 5.0 Lollipop, aquí sus características


Diseñado para ser flexible y trabajar en todos tus dispositivos de forma personalizada, el nuevo Android 5.0 Lollipop es, según Google, “el más grande y ambicioso lanzamiento” de su plataforma móvil.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Diseñado para ser flexible y trabajar en todos tus dispositivos de forma personalizada, el nuevo Android 5.0 Lollipop es, según Google, “el más grande y ambicioso lanzamiento” de su plataforma móvil.

 

Nota relacionada: ¿A qué dulce o postre hace referencia Android L?
 

La idea central es que las personas se la pasan interactuando de una pantalla a otra durante el transcurso del día, por lo que la nueva versión de Android busca que esa transición sea sencilla y consistente en todas las diferentes pantallas, con funciones que respondan mucho mejor y más rápido al tacto y la voz de forma más intuitiva, haciendo que la transición entre tareas sea más fluida.

 

De esta forma podrás comenzar una tarea en tu celular y continuarla exactamente donde la dejaste en tu tablet con Android.

 

Entre las principales novedades y características de Android 5.0 Lollipop se encuentran:

 

- Más control sobre tus gadgets. Puedes ajustar las configuraciones de tal forma que sólo algunas personas o notificaciones se desplieguen en tu pantalla.

 

-  Cuando te llegue una notificación importante podrás verla e incluso contestarla desde la pantalla de bloqueo.

 

- Nueva función de ahorro de batería que extiende la duración hasta 90 minutos adicionales.

 

- Adición de una función de usuarios múltiples y Modo Invitado para que varias personas puedan usar el mismo celular o tablet manteniendo su información privada y su contenido protegido.

 

- Se agrega una nueva función de desbloqueo que además de las opciones ya disponibles —como PIN o patrón— añade una nueva forma para desbloquear un gadget al emparejarlo con otro dispositivo de confianza como un reloj (inteligente). Esto mediante una función llamada Android Smart Lock.

 

- Los nuevos dispositivos que ya vengan con Android 5.0 Lollipop precargado de fábrica tendrán la opción de Encriptación previamente activada para proteger la información y contenidos del teléfono en caso de robo o extravío.

 

Si bien la lista de mejoras no es extensa, al parecer esta nueva versión de Android 5.0 Lollipop se centra en mejorar mucho la navegación y el diseño, afinando varios pequeños detalles que en el día a día son muy útiles, como los gestos de pantalla, el aspecto visual de la interfaz y la facillidad con la que se accede a las configuraciones básicas, además de que reforzaron su sistema operativo para evitar malware y virus. Adicionalmente se hicieron mejoras en conectividad, de tal forma que, por ejemplo, si estás en una videollamada o llamada de voz mediante una red Wi-Fi y te mueves de lugar, la conexión no se interrumpa cuando cambias a la red de datos de tu celular.

 

En este mismo tenor, se mejoró la conectividad en general, permitiendo que el uso de Bluetooth, por ejemplo, consuma mucho menos energía en el teléfono. Esto va de la mano con un aumento en la velocidad con la que ahora se podrán realizar todas las tareas, para una experiencia y capacidad de respuesta mucho más fluida, incrementando la rapidez hasta cuatro veces.

 

Nota relacionada: Éste es el nuevo Nexus 6 hecho por Google y Motorola

 

Finalmente se hicieron varias mejoras en la parte de audio y video que, en pocas palabras, harán que la música se escuche mucho mejor y que los audios no se retrasen (en las apps que utilizan sonido), además de que se añade soporte para reproducir nuevos formatos tanto de audio, imagen y video, incluyendo 4K. Todo esto para una experiencia multimedia mucho más intensa, satisfactoria y realista.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece la nueva versión de Android 5.0 Lollipop?

- ¿Consideras útiles o interesantes las mejoras?

- ¿Qué te gustaría que le hubieran añadido?

Comenta:

separador de nota