parentesis.com/

¡Gracias Google por el nuevo Chromecast!


Google sabe cómo tenernos felices, en el evento de hoy presentó un dispositivo HDMI que permite transmitir video a nuestra televisión, incluso si no son inteligentes.

por: Carlos Peña

Otro de los productos presentados en el evento de Google de hoy y que nos dejaron con el ojo no cuadrado, sino con lágrimas por las ganas que tenemos de que ya llegue a México es el Chromecast. A simple vista parece una USB ordinaria, pero se trata de un dispositivo que permite enviar streams de video a tu televisión, incluso si ésta no es inteligente.

 

Lo único que necesitas es un televisor con entrada HDMI, ahí se conecta y a través de su versión simplificada de Chrome OS te permite descargar videos de internet utilizando un smartphone o una tablet como control remoto.

 

Imagina que estás viendo videos en YouTube en tu teléfono o tablet y quieres hacerlo en una pantalla más grande, con mejor definición y a todo volumen, lo único que tendrías que hacer es elegir la opción “cast” y, posteriormente, disfrutarlo en la televisión de tu hogar. De acuerdo con la explicación de Google, una vez que el dispositivo está conectado a la red Wi-Fi, la interfaz de tu teléfono mostrará la opción para transmitirlo al dongle.

 

Algunas de las aplicaciones que podrás disfrutar con Chromecast son Netflix, YouTube, Chrome, Vimeo y Google Music. ¿La mejor parte? Tendrá un costo aproximado de 35 dólares ($434 pesos aproximadamente) lo cual lo hace bastante accesible, sobre todo si tomamos en cuenta que mucha gente adquiere sistemas como Apple TV y Toto TV para ver videos de internet en la televisión.

 

Te dejamos el video para que veas lo que nos estará esperando dentro de un par de meses, y es que a pesar de que se puso en venta a través de internet hoy mismo, se agostó a los pocos minutos. 

 

Con información de: engadget

Comenta: