parentesis.com/

Honor 6 Plus, el nuevo gran rival del iPhone 6


La promesa de Honor es ofrecer un selecto catálogo de celulares que ofrezcan características excepcionales al precio más bajo.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Hace unos días en la ciudad de Beijing, China, una marca con apenas un año en el mercado, pero que ya es una sensación en el continente asiático y Europa celebró su primer aniversario.

 

Como parte de su gran celebración, Honor presentó al mundo su más reciente smartphone insignia, el nuevo Honor 6 Plus, un celular que irónicamente comparte nombre con el nuevo phablet de Apple, el iPhone 6 Plus.

A pesar de lo arriesgado que pueda sonar lo que parece una copia de nombre, la marca no tiene miedo alguno de las comparaciones del Honor 6 Plus con el iPhone 6 Plus. De hecho, las promueve, pues tiene en sus manos un celular con mejor rendimiento, duración de batería, ahorro de energía y poder de procesamiento que el iPhone 6 Plus, con una cámara que probablemente no le pide mucho a la del phablet de la empresa de la manzana.

 

Precisamente, uno de los grandes fuertes del Honor 6 Plus es su extraordinaria cámara, la cual es de doble lente, al estilo del HTC One M8, lo que significa que las imágenes que se capturan son mucho mejores que las imágenes tomadas con un solo lente, ya que los sensores permiten que entre mucho más luz, además que los dos lentes permiten que las imágenes tengan mucho mayor profundidad y detalle.


Nota relacionada: Videoreseña: HTC One M8
 

La tecnología de cámara desarrollada por Honor permite que el doble lente de la cámara te deje enfocar cualquier objeto que quieras en la imagen, e incluso reenfocar objetos después de haber capturado la foto, dando un ligero efecto de desenfoque al fondo para lograr efectos visuales realmente impresionantes que le dan a las imágenes un efecto muy profesional.

 

En cuanto al diseño del teléfono, el Honor 6 Plus destaca por ser extremadamente ligero, especialmente considerando su gran tamaño y pantalla de 5.5 pulgadas. Físicamente se parece mucho al diseño de los celulares Xperia de última generación de Sony, aunque también tiene detalles que recuerdan al iPhone. Sin embargo, el Honor 6 Plus destaca por su gran resistencia, ya que es capaz de sobrevivir a impactos de bala de bajo calibre, algo que ningún otro teléfono antes ha probado ser capaz de hacer.

Aunque de momento Honor solo tiene presencia en Asia y Europa, México podría ser el primer país del continente americano en recibir a la marca, lo cual se planea suceda en algún momento del 2015.

 

Otro aspecto que destaca de Honor es que su modelo de negocios se basa en la venta de sus celulares en exclusiva por internet, lo que les permite ofrecer precios extremadamente competitivos, ya que de esta forma se eliminan todos los intermediarios. Esto se traduce en ofrecer celulares con las mejores prestaciones a precios considerablemente más bajos que los del resto de los celulares del mercado.

 

Nota relacionada: Compra celular por internet y recibe jabones

 

Aunque es difícil e injusto hablar de precios concretos, dado que siempre que los celulares se venden en otros territorios fuera del país de origen, éstos incrementan debido a los costos de distribución, importación e impuestos, para que se den una idea, el Honor 6 Plus, que es el modelo de gama más alta de Honor hasta el momento, se ofrece en China a un precio de RMB 2,499, lo que se traduce en poco menos de $6,000 pesos mexicanos para la versión compatible con las redes 4G, así que con eso podemos darnos una idea de que se trata de precios realmente atractivos dadas las extraordinarias prestaciones que se ofrecen.

 

Por otro lado, el Honor 6 Plus no es el único celular del catálogo de la empresa. Otros modelos incluyen el anterior Honor 6,  el Honor 3X, Honor 4X,  el Honor 3C, así como el Honor Holly, y de momento aun no se sabe con cuál decidiría la empresa hacer su llegada al mercado mexicano.

 

Mientras tanto, esperamos con ansias la llegada de Honor a México, ya que sus celulares prometen impresionar a todos los consumidores mexicanos.

 

Características del Honor 6 Plus:

 

- Pantalla Full HD de 5.5 pulgadas (1920x1080 pixeles)

- Procesador de 8 núcleos a 1.8 GHz

- Cámara dual de 8 megapixeles y frontal de 8 MP

- Android 4.4 KitKat

- Memoria RAM de 3GB

- Almacenamiento 16 y 32GB expandible hasta 128GB mediante tarjetas microSD

- Batería de 3,600 mAh

- Soporte para dual SIM

Comenta:

separador de nota