parentesis.com/

Honor 7X, 7A y 7S: tres nuevos gama media para México


Honor está de regreso en México y tiene tres smartphones gama media para diferentes presupuestos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Hace un par de años, la marca Honor lanzó un dúo de teléfonos en México y después dejó de operar en el país. Hoy, anuncia su regreso, con el objetivo de convertirse en la marca número uno de ventas a través de Internet. Esta meta responde al modelo de e-commerce que desde siempre ha sido parte de la compañía originaria de China. 

 

Una de las dudas más frecuentes alrededor de esta empresa tiene que ver con su relación con Huawei. Aunque comparten fábricas y equipo de investigación y desarrollo, cada una tiene su propia identidad.

 

Si has tenido en algún momento un teléfono Huawei, te sentirás muy familiarizado con cualquiera de los cuatro Honor que llegan a México, pues también corren con la capa de personalización EMUI. No obstante, para diferenciarse, integran herramientas exclusivas, pensadas en el uso que los jóvenes le dan a sus teléfonos. 

 

El catálogo inicial de Honor en esta nueva etapa está integrado por los Honor View 10Honor 7XHonor 7A y Honor 7S. Llama la atención la apuesta tan completa de la marca: traer un teléfono para cada presupuesto, desde el gama alta más completo hasta un celular de entrada, pero con características competitivas. 

 


Los teléfonos accesibles de Honor 

 

Honor 7X es un teléfono de gama media con un diseño metálico muy atractivo, el cual está disponible en negro, dorado y azul. Uno de los componentes que comparte con smartphones de la gama media de Huawei es el procesador, el cual se trata de un Kirin 659.

 

Su diseño sigue la tendencia de pantalla con bordes delgados; se trata de un display de 5.7 pulgadas en un cuerpo compacto. 

 

A diferencia del Honor View 10, el lector de huellas de este teléfono se encuentra en la parte trasera, y presenta una gran precisión para registrar la huella de tu dedo en cualquier ángulo.

 

En el mercado chino, el Honor 7X vendió 300 mil unidades en sus primeras dos horas en el mercado, en noviembre del año pasado, y en Estados Unidos es uno de los teléfonos más vendidos a través de Amazon. 

 

- Pantalla IPS de 5.7 pulgadas

- Resolución de 1080 x 2160 pixeles y relación de aspecto de 18:9

- Cuerpo de metal con cristal al frente 

- Dual SIM 

- Android 7.0 Oreo 

- Procesador Kirin 659

- 32GB de almacenamiento (con ranura para microSD)

- 3GB de RAM 

- Cámara dual: 16 megapixeles (f/2.2) y 2 megapixeles 

- Video Full HD  

- Cámara frontal de 8 megapixeles

- Lector de huellas 

- Batería de 3340mAh con carga rápida

 

 


Honor 7A y Honor 7S son los dos teléfonos más accesibles de esta nueva familia y destacan por tener un diseño estilizado con funciones que antes era poco común encontrar en esta categoría.

 

Con el Honor 7A, por ejemplo, se puede desbloquear la pantalla con el rostro y se pueden sacar fotos con estilo bokeh, gracias a su cámara dual; mientras que con el Honor 7S, se puede disfrutar de una gestión avanzada de batería. 

 

Ficha técnica de Honor 7A

- Pantalla IPS de 5.7 pulgadas

- Resolución de 720 x 1440 pixeles y relación de aspecto de 18:9

- Cuerpo de metal con cristal al frente 

- Dual SIM 

- Android 8.0 Oreo 

- Procesador Snapdragon 430

- 32GB de almacenamiento (con ranura para microSD)

- 3GB de RAM 

- Cámara dual: 13 megapixeles (f/1.8) y 2 megapixeles 

- Video Full HD 

- Cámara frontal de 8 megapixeles 

- Lector de huellas

- Batería de 3000mAh con carga rápida

 

Ficha técnica de Honor 7S

- Pantalla IPS de 5.4 pulgadas

- Resolución de 720 x 1440 pixeles y relación de aspecto de 18:9

- Cuerpo de metal con cristal al frente 

- Dual SIM 

- Android 8.1 Oreo 

- Procesador Mediatek MT6739

- 16GB de almacenamiento (con ranura para microSD)

- 2GB de RAM 

- Cámara dual: 13 megapixeles 

- Video Full HD 

- Cámara frontal de 5 megapixeles

- Lector de huellas

- Batería de 3020mAh con carga rápida

 


Precio y disponibilidad

Honor 7X tiene un precio de 6 mil 999 pesos mexicanos, y se puede conseguir en Linio, o bien, a partir de hoy, en todas las tiendas Coppel de México.

 

Por otro lado Honor 7A y Honor 7S aún no tienen precio oficial, lo tendrán hasta finales de julio; lo que sí te podemos adelantar es que los puntos de venta serán los mismos que tiene el resto de la nueva familia Honor. 

Comenta:

separador de nota