parentesis.com/

Internet al alcance de todos; Google Station llega a México


La nueva red Wi-Fi llega a México como parte de la estrategia de Google para alcanzar mil millones de usuarios más.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

En un evento realizado en sus oficinas de la Ciudad de México, Google anunció la llegada de Google Station, una red Wi-Fi que ofrece una conexión a Internet rápida, segura y al alcance de todos.

 

México es el tecer país del mundo que tendrá disponible Google Station, detrás de India e Indonesia, en donde la red tuvo un impacto impresionante y ha llegado a más de 8 millones de personas. Se decidió que fuera nuestro país el primero en Latinoamérica, debido a que México es considerado un país digital, ya que el 63% de la población está conectada a Internet.

 

 

El evento estuvo a cargo de Miguel Alva, director de Marketing de Google en México, Colombia, Centroamérica y Caribe, y de Anjali Joshi, vicepresidente de Producto de Google.

 

Google Station es una solución confiable y escalable, que responde a las necesidades de los mexicanos de contar con una red de alta velocidad, segura y totalmente gratuita, para la cual no necesitas dar ningún dato personal.

 

 

Actualmente, Google Station cuenta con 56 locaciones, entre ellas aeropuertos, centros comerciales –como Galerías Insurgentes y Oasis Coyoacán, en la Ciudad de México– y terminales ADO.

 

La velocidad varía, dependiendo de las necesidades del usuario. La seguridad está garantiza: se manejan los mismos mecanismos que en todas las aplicaciones de Google, así como la encriptación, que se aplica a toda la información que se transfiere entre la red y el dispositivo.

 

En un video, el famoso youtuber Luisito Comunica fue el encargado de explicar y dar su opinión acerca de la experiencia que tuvo con la red, y mencionó que la velocidad y la simplicidad con la que te puedes conectar a Google Station lo hicieron “flipar”.

 

 

Asimismo, Google hizo la invitación a las empresas que cuenten con infraestructura para ser partners de Google Station (si estás interesado, da clic aquí), con el objetivo de implementar la red en el mayor número de puntos posibles para llegar a más personas durante el año.

 

Comenta:

separador de nota