parentesis.com/

Uber quiere que le pedalees la bicicleta


Las bicicletas ahora forman parte de la oferta de movilidad de la plataforma; estarán disponibles a partir de mañana, y la CDMX será la primera ciudad de Latinoamérica en disfrutar del servicio.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Uber trae a la Ciudad de México JUMP, una alternativa de movilidad sustentable a través de bicicletas eléctricas que estarán disponibles desde la aplicación de Uber.

 

Su principal objetivo es convertirse en el reemplazo de los automóviles particulares, buscando reducir el tiempo que los usuarios destinan a trasladarse en la ciudad, asegura la compañía. 

 

El servicio estará disponible a partir de mañana, miércoles 14 de agosto, desde las 05:00 y hasta las 00:30 hrs.

 

 

Entre algunas de sus principales características se encuentran: batería con autonomía de hasta 40km, candado de cable, 3 velocidades, campana, canasta frontal, luz delantera y trasera, así como un soporte para celular y pedaleo asistido que soporta hasta 25 km/h.

 

Las zonas que cubrirá de inicio son: Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, con miras a extender paulatinamente las zonas de servicio.

 

Los costos serán de 10 pesos por desbloquear la unidad, y 3 pesos por minuto, se piden directamente desde la aplicación de Uber y todos los viajes están asegurados por AXA, que protege al usuario y a terceros mientras se esté usando una bicicleta JUMP.

Comenta:

separador de nota