parentesis.com/

La app Transfer cumple 5 años


Transfer es la aplicación que promete realizar transacciones y compras de una manera rápida y segura.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

Transfer, la plataforma de pagos digitales, cumplió cinco años, tiempo en el que ha conseguido 6 millones de clientes activos y más de 30 millones de transacciones mensuales.

 

En un inicio, la plataforma funcionaba únicamente a través de mensajes de texto. Fue hasta 2016 que evolucionó por medio de su aplicación móvil, la cual tiene 500 mil usuarios registrados.

 

Así, Transfer es una app que permite realizar pagos en comercios, servicios, compras en tiendas de conveniencia y boletos de autobús y cine, entre otras opciones, de forma rápida, las 24 horas del día.

 

Asimismo, se asegura que fue la primera plataforma que permitió retirar dinero en un cajero sin necesidad de tener una tarjeta, por medio de un código.

 

 

 

En el evento de aniversario, el director general de Telcel, Daniel Hajj, habló de la evolución que han tenido los teléfonos, que antes sólo eran utilizados para realizar llamadas y mensajes, y ahora posibilitan realizar compras en línea.

 

Marco Antonio Slim, presidente de Grupo Inbursa, enfatizó cómo, en un futuro, la moneda y los cheques se van a extinguir. Señaló que el futuro son los pagos electrónicos, con lo que Transfer está listo para ofrece un intercambio de dinero electrónico inmediato (se supone que en menos de 60 segundos permite transferir o pagar algún servicio).

 

 

 

La visión de Transfer es conectar a la sociedad con los bancos, comercios y gobierno mediante un proceso concreto y seguro, así lo afirmó Alejandro Magaña, director general del servicio. Sin embargo, resaltó que la prioridad del mismo es el usuario, por lo que ya se busca que incorpore nuevos atractivos.

 

Entre ellos, se encuentra una tarjeta virtual con la que se podrán adquirir servicios en línea (Netflix, Google Play, iTunes, etcétera) y que brindará mayor seguridad, pues no se tendrán que compartir datos personales. También se pretende incluir calculadoras, con el fin de que el usuario pueda tener claro los créditos que utiliza o planea utilizar.

 

Como buena app hecha en México, una de las funciones próximas a estrenarse es un sistema de tandas, el cual facilitará el proceso de éstas. Será posible añadir a los participantes en un chat y se les enviará notificaciones el día que tienen que realizar el pago.

 

 

Por último, se habló de una función que traerá descuentos especiales en las compras que se realicen a través de Transfer. Ya veremos cómo sigue evolucionando esta aplicación.

Comenta:

separador de nota