parentesis.com/

Lenovo presenta su nueva generación de tablets Yoga


Las nuevas tabletas de la familia YOGA 2 incluyen la Yoga Tablet 2 en modelos de 8 y 10 pulgadas, así como la 2 Pro, diseñada con ayuda del actor Ashton Kutcher.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Lenovo anunció la llegada de nuevas tabletas de la familia YOGA 2, entre ellas la Yoga Tablet 2 con Windows y modelos con Android en 8 y 10 pulgadas, así como la nueva Yoga Tablet 2 Pro de 13 pulgadas. Adicionalmente, Lenovo también presentó la Yoga 3 Pro, una PC convertible de 13 pulgadas.

 

Nota relacionada: Lenovo presenta su innovadora Tablet Lenovo Yoga

 

Lenovo Yoga Tablet 2

 

La Yoga Tablet 2 está pensada para adaptarse a las necesidades de cada usuario, por lo que se ofrecen dos diferentes tamaños de pantalla, así como la opción de elegir Windows o Android como sistema operativo. Igualmente, ofrecen mejores opciones de conectividad, procesamiento y herramientas multimedia.

 

“Nuestra segunda generación de Tablets YOGA les brinda a los usuarios la libertad de hacer más, sin usar las manos, pueden colgar la tablet de la pared con el nuevo modo, obtener un sonido incomparable con las funciones de audio con las que viene equipada, y elegir el sistema operativo adecuado para ellos, Android o Windows", dijo el Vicepresidente de Marketing del Lenovo Mobile Business Group, Jeff Meredith

 

De forma puntual, la Yoga Tablet 2, –en cualquiera de sus presentaciones– corre con procesador Intel Atom –compatible con funciones mejoradas de sonido y cámara– , una cámara posterior de 8 megapixeles y Wi-Fi de banda dual con 4G opcional.  Por otra parte, su diseño es uno de sus más grandes atractivos, ya que además de ser liviana y delgada, cuenta con cuatro diferentes modos de soporte, ya sea para sostenerla, inclinarla, para usarla como atril o incluso un modo que te permite colgarla.

 

Lenovo Tablet 2 Pro

La nueva Yoga Tablet 2 Pro fue desarrollada junto con el actor Ashton Kutcher, quien desde hace un año se unió a Lenovo como "ingeniero de producto". Ésta presume otorgar a los usuarios toda una nueva experiencia multimedia, ya que –como principal función– tiene integrado un proyector, haciendo posible convertir las paredes en una televisión.

 

Nota relacionada: Ashton Kutcher se une a la filas de Lenovo

 

“La Yoga Tablet 2 Pro es el resultado de una investigación exhaustiva y de las respuestas que hemos obtenido. Ashton ha acestado con nosotros en cada uno de los pasos que dimos, trayéndonos nuevas ideas y desafiándonos, siempre del lado de los usuarios”, aseguró Jeff Meredith, vicepresidente del grupo de negocios móviles de Lenovo.

 

Adicionalmente y pensado en complementar la experiencia multimedia, Lenovo integró un sistema de sonido de 8 watts con subwoofer, cuadriplicando la potencia de una tablet promedio y su pantalla de 13 pulgadas tiene una resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, brindando colores más reales e imágenes más detalladas.

 

 Al igual que la Toga Tablet 2, la Tablet 2 Pro también cuenta con cuatro modos de agarre, ya sea para sostenerla cómodamente, inclinarla para navegar por internet, ponerla en modo atril o colgarla en una pared.

 

En cuanto a rendimiento, la Yoga Tablet 2 Pro corre con un procesador Intel Atom de cuarta generación, una cámara posterior de 8 megapixeles, almacenamiento de 32GB–expandibles hasta 64GB por medio de una microSD–, una batería con duración de 15 horas y conectividad a la red 4G de forma opcional.

 

Lenovo Yoga 3 Pro

La PC convertible Lenovo Yoga 3 Pro es un dispositivo para los usuarios que buscan un equipo ligero y adaptable, ya que su tamaño es 17% más pequeño que su antecesora y su peso es de tan sólo 1.19 Kg.

 

El diseño de las bisagras –que permiten el movimiento de la pantalla–, creadas con más de 800 piezas de acero y aluminio, fue mejorado, por lo que en lugar de dos puntos de concentración ahora hay seis.

 

Por otra parte, su software Harmony se adapta al usuario y aprende de él, por lo que al leer un libro electrónico Harmony ajustará de forma automática el brillo y temperatura de los colores. Igualmente, Harmony activa los controles de movimiento o el táctil– según se necesiten– y optimiza la experiencia de más de 50 aplicaciones.

 

La pantalla de 13 pulgadas tiene una resolución QHD+ de 3200 x 1800 pixeles, ofreciendo colores nítidos y brillantes, ya sea una película, un video o un programa de edición de imagen y está protegida por Gorilla Glass. En cuanto a rendimiento, cuenta con un procesador Intel Core M, un disco duro de estado sólido de hasta 512GB y gráficos Intel integrados, permitiéndole al usuario desempeñar diferentes tareas.

 

- ¿Te gustan los nuevos modelos de tablets Yoga?

- ¿Consideras que la marca ofrece diseños innovadores con respecto a la competencia?

 

Comenta:

separador de nota