parentesis.com/

Con más de 5 mil negocios, Mercado Pago estrena cobros vía QR


La aplicación presentó la función “Pagar mediante código QR", que será aceptada en lugares como Burger King o grupo Hidrosina.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Con más de 5 mil establecimientos afiliados en México, Mercado Pago anunció la incorporación códigos QR como un nuevo método de pago desde su aplicación.

 

La función está disponible a través de la más reciente actualización de la app y, en palabras de la compañía, servirá para que los usuarios lleven consigo menos efectivo en la cartera. Entre los comercios que ya aceptan códigos QR por medio de Mercado Pago destaca Burger King, Grupo Hidrosina, La Castellana, gasolinerías BP, La Chinampa, entre otros. 

 

 

De los principales beneficios para compradores destacan promociones exclusivas y descuentos. En tanto, los vendedores tendrán un 0% de comisión, acreditación inmediata del dinero y ninguna cuota inicial o de mantenimiento.

 

En conferencia de prensa, la empresa de comercio electrónico aseguró que este tipo de soluciones democratizan las finanzas en América Latina, además de posicionar a México como un líder regional en la industria Fintech. 

 

 

Adicionalmente, la firma dejo entrever que ya trabajan en el desarrollo de una cuenta digital con rendimiento, lo que significa que las inversiones llegarán a Mercado Pago y la gente podrá poner a trabajar su dinero desde la misma aplicación.

 

Nota relacionada: Olvídate de la cartera con Mercado Pago

Comenta:

separador de nota