parentesis.com/

Samsung presenta su Note 10; este es su precio y disponibilidad en México


La familia Galaxy Note se renueva y ahora tendremos a nuestra disposición 2 versiones del esperado teléfono.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡La espera terminó! En el evento Galaxy Unpacked, celebrado en la ciudad de Nueva York, Samsung presentó los nuevos modelos de su familia Galaxy Note: los Galaxy Note 10 y Note 10+, que llegan a competir en lo más alto del mercado de smartphones.

 

Después de muchos rumores en los meses recientes, por fin podemos conocer todo lo que la empresa surcoreana preparó y que a continuación te platicamos.

 

Galaxy Note 10

El primer modelo que presentaron fue el Galaxy Note 10, que cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, con la tecnología Cinemátic Infinity O Display (que vimos por primera vez en la familia Galaxy S10). Mantiene el tamaño de pantalla del Note 9 pero en una versión más compacta.

 

Su resolución es FullHD+ (no QHD como estábamos acostumbrados), con tecnologías AMOLED y HDR10+, y una perforación para la cámara frontal.

 

En el interior encontramos un poderoso procesador Exynos 9825 que ofrece mejores resultados que el Snapdragon 855+, además de 256GB de almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM.

 

En la parte trasera incorpora una cámara triple de 12MP Wide Angle + 12MP Zoom16MP Ultra Wide Angle, mientras que la cámara frontal es de 10MP, Dual Pixel + Dual Aperture.

 

En el apartado de la batería, tenemos que el Note 10 cuenta con una batería de 3500mAh, compatible con carga reversible y carga rápida.

 

El accesorio por excelencia y clásico de la familia Galaxy Note, el S Pen, que también presenta nuevas características, como una mejora en la batería, que ahora es de litio de titanio; tarda 6 minutos en cargar y brinda una autonomía de hasta 10 horas de uso.

 

Además, se presentan los nuevos S Pen gestos, muy al estilo de una varita mágica, podrás mover el S Pen de izquierda a derecha, arriba, abajo, entre otros, para poder disfrutar de diversas funciones en la pantalla.

 

Otros de los cambios importantes que encontramos en el teléfono es la ausencia de la ranura para tarjetas microSD y del jack de 3.5mm.

 

Acá te dejamos las especificaciones del Samsung Galaxy Note 10

Pantalla: 6.3 pulgadas, Cinemátic Infinity O Display, resolución FullHD+, tecnología AMOLED y HDR10+

Procesador: Exynos 9825

RAM y almacenamiento interno: 8GB + 256GB

Ranura para tarjeta microSD: No

Cámara principal: 12MP Wide Angle + 12MP Zoom + 16MP Ultra Wide Angle

Cámara frontal: 10MP, Dual Pixel + Dual Aperture.

Batería: 3500mAh + carga reversible + carga rápida de 25W

Puerto de 3.5mm: No

Sistema operativo: Android Pie 9.0 + Samsung UI 

Seguridad: Lector en pantalla, reconocimiento facial

Colores: Aura Glow, White, Black, Pink y Red

Otras características: Audio AKG, Audio stereo (bocinas), Dolby Atmos 3D Sound, IP68, IA Game Booster, PlayGalaxy, AR Doodle, Video con audio zoom, Live focus video, Súper steady video

 

 

Galaxy Note 10+

Por primera vez tenemos un hermano mayor en la familia Note, y es el Galaxy Note 10+, que tiene diferencias considerables con respecto a su hermano menor.

 

En primer lugar, el teléfono ofrece una pantalla con resolución QHD+ de 6.8 pulgadas, un almacenamiento interno con tres versiones: 256GB, 512GB y 1TB, este teléfono sí es compatible con tarjeta microSD, 12GB de memoria RAM, batería de 4300mAh, carga rápida de 45W (el cargador se vende por separado), y una cámara cuádruple, que mantiene los mismos lentes que el Galaxy Note 10, pero con un lente ToF, lo que garantiza mayor profundidad de campo en las imágenes, particularmente en modo retrato. 

 

Acá te dejamos las especificaciones del Samsung Galaxy Note 10+

Pantalla: 6.8 pulgadas, Cinemátic Infinity O Display, resolución QuadHD+, tecnología AMOLED y HDR10+

Procesador: Exynos 9825

RAM y almacenamiento interno: 12GB + 256GB, 512GB y 1TB

Ranura para tarjeta microSD: Si

Cámara principal: 12MP Wide Angle + 12MP Zoom + 16MP Ultra Wide Angle + ToF

Cámara frontal: 10MP, Dual Pixel + Dual Aperture.

Batería: 4300mAh + carga reversible + carga rápida de 45W

Puerto de 3.5mm: No

Sistema operativo: Android Pie 9.0 + Samsung UI 

Seguridad: Lector en pantalla, reconocimiento facial

Colores: Aura Glow, Aura White, Aura Black y Aura Blue

Otras características: Audio AKG, Audio stereo (bocinas), Dolby Atmos 3D Sound, IP68, IA Game Booster, PlayGalaxy, AR Doodle, Video con audio zoom, Live focus video, Súper steady video

 

 

Precio y disponibilidad en México

Adicionalmente, se confirmó la llegada al país de ambos teléfonos, que estarán disponibles en color Negro y Aura Glow en la última semana de agosto.

 

El precio oficial del Note 10 será de 22 mil 999 pesos mientras que el Galaxy Note 10+ versión 256GB será  de 27 mil 999 pesos y estarán disponibles con todas las compañías.

 

BONUS: 22 COSAS QUE DEBES SABER DEL NOTE 10

 

Comenta:

separador de nota