parentesis.com/

Spotify lanza podcast sobre el movimiento estudiantil de 1968


Se trata de una serie que busca reconstruir el momento histórico en el que surgió el movimiento estudiantil de 1968.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

"Tlatelolco: la plaza en movimiento", a lo largo de cinco entregas, busca reconstruir el momento histórico en el que surgió el movimiento estudiantil de 1968. Se trata de una serie original de Spotify y Rolling Stone México, en colaboración con Cultura UNAM. 

 

 

"En el marco de la conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil, la serie estará disponible sólo en Spotify, a partir del 1 de octubre", informó el servicio de streaming a través de un comunicado. 

 

Además de las voces de personalidades como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Paco Ignacio Taibo II, José Agustín y Jorge Volpi, y testimonios de testigos de la tragedia de Tlatelolco –recabados por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco–, los podcasts son narrados por Nacho Lozano, Brenda Camacho y Benjamín Salcedo. 

 

Los cinco episodios se titulan así: 

Episodio 1: 1968: México y el mundo en movimiento

Episodio 2: La plaza en movimiento 

Episodio 3: La sociedad en movimiento 

Episodio 4: La música del momento 

Episodio 5: Los medios en movimiento: cine, televisión, radio y prensa 

 

Un nuevo capítulo se liberará cada día, a partir del 1 de octubre. 

 

 

Además de la serie "Tlatelolco: la plaza en movimiento", el servicio de música en streaming preparó un par de playlists para transportar a los usuarios a aquella época. 

 

68 canciones. Se trata de una selección de Rolling Stone México para trasladarse a 1968, desde las baladas pop hasta el rock psicodélico. 

 

 

Himnos de resistencia latinoamericana. Una selección de las canciones de protesta de la época y de autores latinoamericanos que dan cuenta de las revoluciones que surgieron desde 1968. 

 

 

"A 50 años del movimiento estudiantil, Tlatelolco sigue siendo el recinto que deja huella en nuestra memoria colectiva", finalizó Spotify. 

Comenta:

separador de nota