parentesis.com/

Uber anuncia nuevas soluciones para México


La compañía presenta Uber Cash, Uber Lite, *Uber y m.uber.com, con lo que pretenden facilitar el acceso a su servicio a miles de personas.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Uber, una de las principales aplicaciones de transportación privada, anunció nuevos productos y soluciones que facilitarán a los clientes mexicanos, principalmente los que tienen barreras de acceso a la tecnología, viajes confiables.

 

Así, destacan la implementación de Uber Lite a nivel nacional, m.uber.com, *UBER (centro telefónico con procesos de seguridad para solicitar viajes) y Uber Cash, un nuevo método de pago.

 

Federico Ranero, director general de Uber México, mencionó que Uber está buscando que todo mexicano pueda acceder a los beneficios de la tecnología, independientemente de su nivel socioeconómico, conexión a la red y preferencias de pago.

 

 

Uber Cash

Es un nuevo método de pago para pagar los viajes dentro de la aplicación, así como los pedidos realizados con Uber Eats.

 

Lo que se busca es ofrecer una “billetera electrónica” que ayude a los usuarios a planear mejor sus gastos, ya que permite hacer depósitos por anticipado y obtener descuentos, dependiendo de la cantidad ingresada.

 

Dicha alternativa tendrá un lanzamiento gradual para usuarios de Uber en todo México, a partir de la primera semana de diciembre de 2018.

 

 

m.uber.com

Cualquier persona en México puede solicitar un viaje sin necesidad de descargar la aplicación de Uber mediante el sitio web ​m.uber.com​, mismo que ya se encuentra en funcionamiento.

 

La página se encuentra disponible en cualquier explorador, funciona de forma similar a la app y ofrece prácticamente las mismas funciones de seguridad, como contactos de confianza, centro de seguridad y llamada 911.

 

En el caso de la seguridad de los socios conductores, todos los usuarios deben contar con una cuenta verificada.

 

*UBER

Para aquellos usuarios sin smartphones o que no tienen servicios de Internet, esta alternativa es de las más interesantes, ya que al marcar *UBER (*8237) desde un teléfono, pueden solicitar un viaje a través de la plataforma de Uber.


Por el momento, este producto se encuentra en fase de prueba y sólo está disponible en Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.

 

 

Uber Lite

Finalmente, la versión más rápida, ligera y sencilla de Uber ya se encuentra disponible en las 44 ciudades de México donde Uber opera.

 

Uber Lite conserva las principales herramientas de seguridad que se han lanzado hasta ahora, como compartir viaje, marcación al 911 y soporte las 24 horas del día.

 

Uber Lite únicamente está lista para celulares Android, es totalmente gratuita y se puede descargar dando clic aquí.

 

La empresa también mencionó nuevos servicios que podrían llegar al mercado mexicano durante el próximo año: las bicicletas motorizadas Jump y Getaround, un servicio para compartir automóviles vía la aplicación. Además, no se descartó el arribo de Uber Air, un futurista servicio de transporte aéreo.

 

“México es el quinto mercado más importante para Uber, por lo que siempre estará entre los primeros países en los que estaremos probando estos productos", finalizó Ranero.

Comenta:

separador de nota