parentesis.com/

La próxima apuesta de Uber en la CDMX, ¿los Uberpeseros?


La cabeza de Uber dice que la compañía ya está experimentando con vehículos de alta capacidad.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Luego de que Uber tuvo un terrible 2017, debido a escándalos y pérdidas económicas, planea acelerar su negocio, este 2018, hacia múltiples opciones de transporte para las personas, como bicicletas compartidas, taxis aéreos y..¿Uberpeseros?

 

En una entrevista a The Verge, el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, dijo que la Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, es el lugar en donde se están realizando pruebas de unidades de transporte colectivo para viajes masivos.

 

“En la Ciudad de México, estamos experimentando con vehículos de alta capacidad”, declaró Khosrowshahi, y comparó la metrópoli con sitios como Lagos (Nigeria), que tiene un denso transporte urbano y en donde los vehículos grandes repletos de gente han existido por largo tiempo. 

 

 

“Su operación (la de los peseros y camiones) está basada en horarios y precios que no son dinámicos. Por lo tanto, hay mucho que se puede mejorar”, precisó el directivo.

 

Dara Khosrowshahi, sucesor de Travis Kalanick, también indicó que, recientemente, la compañía compró a Jump por 200 millones de dólares, una empresa de transporte de bicicletas compartidas.

 

En Mexico, ya se prueba VBike, bicicletas compartidas que se desbloquean con el smartphone. Asimismo, hay otras firmas que ofrecen servicios de transporte compartido, como EasyTaxi y Urbvan, aunque con muy poco éxito y con un número limitado de pasajeros.

 

Nota relacionada: El rival de Uber, Didi Chuxing, busca conductores en México

 

Sólo es cuestión de tiempo, al parecer, para que se vean nuevas opciones de transporte en la Ciudad de México, que tiene más de 21 millones de habitantes. 

Comenta:

separador de nota