parentesis.com/

Xiaomi lanza Redmi 6 y 6A: gama baja con desbloqueo facial


Los nuevos smartphones de Xiaomi ofrecen un poco más que la competencia, por menos dinero.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Xiaomi suma dos nuevos integrantes a su gama baja para dar continuidad al excelente trabajo que ha hecho con smartphones de buen desempeño a precio asequible. Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A retoman la línea de diseño de la familia Redmi 5, pero con un par de cambios para mejorar la experiencia de usuario. 


Ambos se pueden desbloquear con reconocimiento de rostro y poseen un panel con relación de aspecto de 18:9, lo cual aún resulta inusual en la gama baja. Integran Android 8.1 Oreo con la capa de personalización MIUI 10, lo cual hace que la diferencia entre estos teléfonos y los de gama alta de Xiaomi sea prácticamente nula, en lo que a software se refiere. 


Xiaomi Redmi 6 es el mejor equipado de los dos, y se nota a primera vista por su cámara doble: un lente es de 12 megapixeles y el segundo, de 5 megapixeles, con el fin de conseguir fotografías con el efecto bokeh.

 

 


Por atrás, el cuerpo de aluminio da la apariencia de pertenecer a un teléfono de gama media, en tanto que por adelante, están los biseles reducidos. 

 

El tamaño de la pantalla es de 5.45 pulgadas con resolución HD+ (1140 x 720 pixeles) y el procesador corre a cargo de MediaTek con el chip Helio P22 de ocho núcleos. Otras de sus características son: cámara frontal de 5 megapixeles y batería de 3000mAh.

 

Hay dos versiones para este equipo: la primera con 3GB en RAM y 32GB de almacenamiento, y la segunda con 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento. En ambas, se puede expandir el espacio con una microSD. 

 

El Xiaomi Redmi 6A luce muy similar al Redmi 6, incluso incorpora la misma pantalla y batería. La diferencia es que no cuenta con cámara doble (tiene solo una principal de 13 megapixeles), el procesador es el MediaTek Helio A22, es decir, una categoría más sencilla, el almacenamiento interno se limita a 16GB y la RAM es de 2GB. 

 


Aún no se tiene fecha aproximada de lanzamiento en México. Los precios son de 125 dólares para el Redmi 6A (32GB) y 95 dólares para el Xiaomi Redmi 6A. 

Comenta:

separador de nota