parentesis.com/

YouTube estrena servicio de música bajo demanda


YouTube Music Key ofrecerá acceso ilimitado a toda la biblioteca musical del portal. El servicio estará incluido en las membresías de Google Play Music.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

YouTube anunció el lanzamiento de su servicio de música bajo demanda. El servicio, denominado YouTube Music Key, tendrá un precio de $9.99 dólares mensuales –la misma tarifa que cobra Spotify–, aunque de manera provisional el servicio cobrará $7.99 dólares por un periodo de seis meses; no obstante, YouTube Music Key aún no está disponible para el público general, por lo que acceder a él sólo es posible mediante invitación. Por otra parte, el servicio será concomitante con Google Play Music, es decir, los suscriptores de este servicio también tendrán acceso a YouTube Music Key. Además, YouTube Music Key también contará con una versión gratuita.

 

De acuerdo con YouTube, el servicio operará de forma óptima tanto en navegadores web como en teléfonos inteligentes, y permitirá escuchar música de forma ilimitada. A fin de diferenciar su oferta, YouTube Music Key contará con varias características pensadas especialmente en el móvil, permitiendo enviar mensajes de texto o realizar otras tareas desde el teléfono mientras el servicio opera.

 

Si bien YouTube Music Key enfrentará la competencia de servicios con una amplia base de usuarios, como Spotify, Deezer y Beats Music, YouTube Music Key destaca por la enorme biblioteca musical alojada en el portal. Parte del atractivo de Music Key es que ordena toda la colección musical de YouTube en álbumes, pistas y listas de reproducción.

 

Recientemente, YouTube expresó su interés en comenzar a monetizar su contenido. Durante la pasada Codemobile Conference de Re/code, Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, indicó que el portal analizaba la posibilidad de ofrecer suscripciones pagadas. En este sentido, YouTube Music Key se presenta como el primer esfuerzo de la compañía por monetizar su tráfico.

 

Nota relacionada: YouTube plantea la posibilidad de ofrecer suscripciones pagadas.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Pagarías por escuchar música en YouTube?

Comenta:

separador de nota