parentesis.com/

Cinco fortalezas fotográficas del Huawei P20 Pro


La mejor cámara es la que llevas en la bolsa del pantalón, y con Huawei P20 Pro, este dicho se lleva a un siguiente nivel.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

La tecnología ha avanzado tanto que a veces resulta difícil ver productos que, año tras año, logren reinventarse para ofrecer algo verdaderamente innovador. No obstante, tampoco es una tarea imposible y hay marcas que trabajan arduamente para que cada presentación tenga un factor sorpresa.

 

Huawei es una de esas marcas que puede jactarse de hacer mejor este trabajo, y prueba de ello es el Huawei P20 Pro

 

Este teléfono, presentado hace poco más de un mes en París, no solo tiene un diseño completamente distinto a su generación anterior, sino que además representa un salto grande en la experiencia de usuario. Huawei P10 Plus ya es un teléfono ideal para personas con alma de fotógrafo, gracias a la coingeniería de sus cámaras con lentes Leica, sin embargo, las nuevas características del P20 Pro sí marcan una diferencia importante para considerar dar el salto. 

 

Estas son las cinco características en las que Huawei logró reinventar la cámara de su línea P:

 


1. El rey del zoom

Posiblemente, lo que más llamó la atención de la línea Huawei P20 Pro es que integra tres lentes en la parte trasera. El nuevo elemento es un telefoto de 8 megapixeles que sirve para tomar mejores fotos de objetos lejanos (zoom óptico de 3x). Los smartphones de gama alta que compiten con este celular logran un zoom óptico de 2x. 

 

Pero no solo eso, al hacer uso del nuevo sistema de estabilización, es posible conseguir fotos de objetos todavía más lejanos, gracias a un zoom híbrido de 5x. Al comparar los resultados con los de otros teléfonos, es contundente la superioridad del zoom del Huawei P20 Pro. 

 

 


2. Foto de noche tan fácil como de día 

Aunque el modo especial para fotos de noche ya existía en teléfonos anteriores de Huawei (no solo de la serie P), Huawei P20 Pro es el primero que logra resultados de alta calidad, incluso sin el uso del tripié. Los dos principales problemas al momento de tomar fotos nocturnas con el celular son dos: que no haya suficiente luz o que salgan movidas porque no tienes una base.

 

Huawei AIS es una nueva tecnología que soluciona las dificultades de ambos escenarios. Al seleccionar el modo Noche en la aplicación de la cámara, el teléfono tarda cuatro segundos en capturar la escena. Esto se debe a que está registrando diferentes exposiciones para fusionarlas en una sola imagen, que no se ve movida y está bien iluminada porque el estabilizador ahora es una mezcla de estabilizador óptico con digital. 

 

 


3. Cámara superlenta 

La novedad más atractiva en materia de video es que ahora es posible grabar clips a 960 cuadros por segundo con calidad HD (720p). Esta función de video resulta muy divertida para hacer contenido para redes sociales. 

 

4. La inteligencia artificial más presente que nunca

El procesador Kirin 970, fabricado por Huawei, tiene la capacidad, entre otras cosas, de reconocer los elementos de millones de diferentes escenas para realizar ajustes automáticos ideales para cada foto. Esta es la forma en la que Huawei ha sacado provecho de la inteligencia artificial para la fotografía móvil.

 

Resulta muy práctico porque ajusta automáticamente todos los valores para que una foto de retrato se vea mejor, una de paisaje tenga un cielo más azul, una de comida tenga mejores contrastes, una de jardín se vea más verde, una de un atardecer más cálido... Cabe mencionar que es posible desactivar esta herramienta inteligente en el momento que quieras con el fin de hacer los ajustes manualmente.
 

 

 

5. Mejores retratos 

Huawei también tiene un toque muy particular para fotos de retratos, tanto con la cámara principal como con la frontal. Desde el modo de Apertura, desde el modo de Retrato o bien desde el reconocimiento de escena utilizando la inteligencia artificial, los lentes Leica ahora demuestran ser más precisos al momento de separar a las personas del fondo para crear increíbles efectos bokeh. 

 

A esto hay que sumar que el tratamiento que se le da a los rostros en el modo de belleza permite eliminar sombras para dar una apariencia más uniforme a la piel. Se tiene la oportunidad de regular qué tan intenso o sutil quieres que luzca este efecto de belleza, pues por las condiciones de iluminación de cada escena, podrías o no requerir que el efecto de belleza sea más fuerte. 

 

Comenta:

separador de nota