parentesis.com/

Grizzler, el primer perro fotógrafo


Conoce a Grizzler, el primer perro fotógrafo capaz de capturar fotografías de las cosas que más lo emocionan, gracias a la tecnología Heartography de Nikon.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Nikon nos presenta a Grizzler, el primer perro fotógrafo capaz de capturar fotografías de las cosas que más lo emocionan, gracias a la tecnología Heartography de Nikon y a su cámara Coolpix L31.

 

Si lo traducimos al español, Heartography es una palabra compuesta a partir de las palabras corazón y fotografía, mismas que definen perfectamente a la tecnología de Nikon, la cual acciona la cámara cada vez que el ritmo cardiaco de Grizzler se acelera. De esta forma es posible saber qué cosas, objetos y encuentros causaron una emoción especial en Grizzler. 

 

Nota relacionada: Motorola Scout 5000, un celular para perros

 

Heartography está compuesta por una cámara Coolpix L31; la carcasa especial Heartography SmartCase, que tiene integrada una pequeña pantalla OLED para poder ver el ritmo cardiaco de nuestro fotógrafo y, por último, un sensor de ritmo cardiaco común y corriente, como el que utilizan los deportistas. 

 

Una vez montados estos tres elementos sobre nuestro fotógrafo de cuatro patas, el sensor se encargará de capturar el ritmo cardiaco, mismo que será transmitido vía Bluetooth a la carcasa y una vez que el ritmo cardiaco exceda los límites establecidos, se accionará el disparador y listo, tendremos una tarjeta SD llena de las emociones de nuestro perro.

 

Nota relacionada: 7 gadgets para mascotas (y sus dueños)

 

La mala noticia es que esta tecnología no llegará al mercado, aunque sí podría abrir la puerta a nuevos productos e innovación para los próximos años. Sin embargo, actualmente puedes lograr resultados un tanto similares con el arnés Fetch de GoPro

 

Comenta:

separador de nota