parentesis.com/

Las 5 mejores cuentas de fotógrafos para celebrar el Día de la Fotografía


A propósito del Día Mundial de la Fotografía, te dejamos algunas de las mejores cuentas de fotógrafos en Instagram, para puedas disfrutar de su maravilloso trabajo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Hoy, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Fotografía en homenaje a la presentación de la patente del daguerrotipo (un proceso de impresión), de Louis Daguerre en 1839.

 

Ahora, 180 años después, es poco común que imprimamos las fotos que tomamos, debido a que lo que queremos es compartir nuestras mejores postales en las redes sociales, más específicamente en Instagram.

 

Por eso recopilamos las 5 mejores cuentas de fotógrafos en ésta red social, que harán que te guste aún más la fotografía.

 

Dirk Bakker

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dirk (@macenzo) el

 

Dirk es un fotógrafo holandés, especializado en arquitectura, principalmente en patrones que encuentra en las grandes ciudades, por lo que mirar su galería puede ser extrañamente placentero y pasarás varios minutos contemplando sus más de 2 mil 300 publicaciones.

 

Agustín Mann

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Austin Mann (@austinmann) el

 

Mann ha trabajado en medios de la talla de National Geographic, además de ser uno de los principales defensores de las fotografías realizadas con smartphones, al punto en el que incluso publicó un eBook gratuito donde enseña a sacar fotos de calidad profesional con iPhone

 

Te podría interesar: ¿Día de la fotografía? Consejos de expertos para aprovechar la cámara de tu iPhone

 

Joel Robison

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por joel robison (@joelrobison) el

 

Fotógrafo canadiense, considerado por muchos como el maestro del surrealismo, sus fotos plasman a personas rodeadas de ambientes inverosímiles, que muchas veces están cargadas de simbolismos y críticas sociales.

 

Chris Burkard

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ChrisBurkard (@chrisburkard) el

 

Uno de los fotógrafos más aventureros de la actualidad; conocerás lugares que nunca imaginaste ver y podrás admirar, de primera mano, la impresionante belleza natural que hay en nuestro planeta.

 

David Guttenfelder

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por David Guttenfelder (@dguttenfelder) el

 

Es uno de los fotógrafos consentidos por National Geographic; ha ganado un sinfín de premios relacionados con la fotografía, entre los que destaca haber ganador 8 premios del World Press Photo. De la misma forma que Mann, las publicaciones que hace en su cuenta de Instagram son tomadas exclusivamente con su smartphone.

 

BONUS: Consejos para tomar mejores fotos de noche con tu celular

Comenta:

separador de nota