parentesis.com/

Nikon lanza cámara especial para fotografiar las estrellas


Nikon presenta una solución para evitar que tus fotos de la luna se vean como un punto blanco borroso en medio de un cuadro negro.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Alguna vez has visto un cielo tan estrellado o una luna tan brillante que te gustaría capturarla en fotografía, ya sea para compartirla con tus amigos en redes sociales, para imprimirla o simplemente para añadirla a tu fototeca personal? Creo que todos, el problema es que para capturar con perfección ese tipo de escenarios se necesita equipo especial; en esos casos ni la mejor cámara de un celular ni las cámaras compactas con más tecnología pueden ayudarnos. 

 

Parece ser que Nikon se dio cuenta de la cantidad de personas que estarían dispuestas a comprar un equipo que facilite este tipo de fotos y lanzaron la D810A –variación de la Nikon D810–, una DSLR construida especialmente para fotografías de astros y otros usos que generalmente sólo los fotógrafos especializados y científicos logran. 

 

Nota relacionada: La experiencia 360 que enloqueció al CES 2015 

 

Para lograr este objetivo se realizaron modificaciones al filtro de cortes infrarrojos de manera que sea más sencillo para la lente captar objetos que pueden pasar desapercibidos para un sensor tradicional como nebulosas y estrellas, resaltando el color natural de la escena. De acuerdo con la marca, esta pequeña variación puede mejorar hasta cuatro veces la sensibilidad respecto a las cámaras tradicionales con la ventaja adicional de poderse utilizar con cualquier lente NIKKOR o bien, con adaptadores para telescopios de otras marcas. 

 

Otras prestaciones de este modelo son un nuevo modo manual de larga exposición para tomar fotos con obturación desde 4 hasta 900 segundos, lo que equivale a 15 minutos de entrada de luz y un iSO de hasta 12,800 para resultados mucho más atractivos sin la intervención de programas de edición. 

 

“El conjunto de características especiales de la cámara y las poderosas capacidades para capturar imágenes la convierten en una atractiva opción para quienes están listos para explotar el cielo nocturno como nunca antes se ha visto”, comentó Julio Meseses, gerente de Mercadotecnia para Nikon México. 

Características destacadas

 

- Sensor CMOS de 36.3 megapixeles 

- Viewfinder con modo de previsualización en vivo 

- Procesador EXPEED 4 de Nikon 

- Obturador electrónico 

- Sistema remoto inalámbrico WR-1

- Clean Image Sensor para limpiar el lente por medio de vibraciones

Comenta:

separador de nota