parentesis.com/

5 razones para comprar la Huawei Matebook 13


Estas son las razones que hacen de la portátil de Huawei una de las más interesantes del mercado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Huawei se ha consolidado rápidamente como uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo; ahora, con la MateBook 13 como una de sus cartas principales, la compañía busca repetir la estrategia pero en el segmento de las portátiles.

 

Después de trabajar y evaluar la computadora durante algunas semanas, te presentamos las cinco razones que hacen de esta portátil una de las más interesantes del mercado, por lo que si estás buscando una ultrabook, ésta es, sin duda, una opción a considerar.

 

Desempeño premium

Hay muchas innovaciones alrededor de esta computadora pero al final del día lo primordial en una inversión como ésta es que tengas en las manos un equipo que te permita trabajar, crear o entretenerte de la manera más fluida. Nuestra experiencia con la MateBook 13 que lleva en su interior el procesador Intel Core i5 8265U con 8GB de RAM fue sumamente rápida tanto para trabajar como para jugar.

 

Este chip de octava generación cumplió bien la garantía de ofrecer fluidez tanto al trabajar en varios programas simultáneamente (incluso de edición multimedia), como para correr videojuegos y esto es en gran parte gracias a su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. De ahí que se coloque como una de las mejores opciones para quienes además de diseño e innovación buscan un equipo poderoso.

 

Compartir contenido más fácil que nunca

En una etapa donde todos nuestros dispositivos están conectados y trabajamos o nos entretenemos en las diferentes pantallas de nuestros gadgets, la compatibilidad es crucial. Huawei está perfeccionando la transmisión de información entre smartphones y computadora por lo que la nueva generación de Huawei Share y OneHop representan una gran ventaja para invertir en una MateBook 13, especialmente si tu celular también es Huawei. ¿Por qué? Bueno, pues porque esta última función sólo es compatible con smartphones de la misma marca y que además integren NFC.

 

En pocas palabras estas tecnologías te permiten transmitir documentos, fotos y videos del teléfono a la computadora y viceversa con un solo toque a través de NFC y a una gran velocidad. Gracias a esto puedes hacer respaldos de tu galería en cuestión de segundos y sin cables, hasta 500 fotos en menos de un minuto, independientemente de si cuentas con un servicio de nube o no. De hecho si las imágenes contienen texto, la computadora los copia como tal para que puedas editarlo fácilmente.

 

 

Innovación en batería

Posiblemente una de las experiencias más placenteras con esta computadora es la de batería, no sólo por las horas de duración sino también por la velocidad con la que carga. Con apenas conectarla 15 minutos puedes usar la computadora por aproximadamente dos horas y media, lo cual, en situaciones de trabajo puede hacer una enorme diferencia, especialmente en coberturas o viajes. Con un 100% de carga a su batería de 42Wh y bajo uso continuo la computadora puede ofrecer hasta 8 horas de trabajo o 10 horas de reproducción multimedia.

 

Su cargador Quick Charge es tan pequeño que cabe incluso en los bolsillos de la ropa y funciona no solo para cargar la computadora, sino también para cargar teléfonos Huawei compatibles con carga rápida y puero USB-C.

 

 

Atractiva a primera vista

Un buen diseño no se consigue sólo en lo estético sino en su equilibrio con lo funcional. En este caso hay varios elementos claves que hacen de la MateBook 13 una computadora muy atractiva: cuerpo de metal; peso de apenas 1.3 kg; delgadez de apenas 14.9 mm de grosor; teclado y touchpad de gran tamaño que facilitan el trabajo.

 

De hecho, en el botón de encendido se integró también un sensor de huellas para iniciar sesión en la computadora a través de tecnología biométrica. Esto no sólo hace más práctico el inicio de sesión, también añade un filtro extra de seguridad a tu información.

 

Lo anterior, se resume en un equipo de cómputo de apariencia premium y con la practicidad necesaria para transportarla de forma sencilla independientemente de si eres estudiante o profesionista. Y lo más importante es que diferencia de otras notebooks que en su momento sacrificaron desempeño por diseño, aquí la velocidad y el poder siguen siendo pilares fuertes.

 

Entretenimiento

Todo lo relacionado con reproducción de contenido multimedia también es un fuerte motivador de compra, comenzando porque su pantalla estéticamente es muy agradable a la vista. Sus bordes son sumamente delgados para una experiencia inmersiva parecida a la de los televisores y smartphones sin bordes. Esta pantalla IPS es de 13 pulgadas y su resolución es de 2160 x 1440 pixeles, por lo que no sólo destaca por diseño, sino también por calidad de imagen.

 

El audio corre a cargo de DOLBY ATMOS, por lo cual si eres fan de jugar en la computadora o ver series y películas quedarás satisfecho con la potencia y nitidez de audio proporcionada por sus dos bocinas inferiores.

 

Bonus: Huawei MateBook 13, unboxing en español

 

 

 

Comenta:

separador de nota