parentesis.com/

5 smartphones que soportan hasta 1TB de almacenamiento


¿Se acuerdan cuando los teléfonos traían 8GB de almacenamiento interno y con eso era suficiente? Nos sentimos tan viejos...

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Actualmente tener un teléfono con 32GB de almacenamiento se puede considerar limitado, muchos fabricantes están apostando por que sus teléfonos incorporen desde 64GB hasta 256GB de capacidad interna, aunque hay algunos que van más allá y deciden incorporar hasta 512GB de almacenamiento, además de que sus teléfonos son compatibles con tarjetas microSD de hasta 512GB.

 

Sí, esto quiere decir que hay algunos smartphones capaces de soportar hasta 1TB de capacidad, por lo que decidimos hacer un recuento de los más sobresalientes.

 

Note 10+ 5G

 

El nuevo flagship de la compañía coreana es el segundo teléfono de Samsung en contar con una versión capaz de soportar un almacenamiento interno de 1TB, sin necesidad que comprar una tarjeta microSD.

 

No lo venden en México, pero de que existe, existe.

 

LG G8s ThinQ

 

Uno de los teléfonos más potentes que tiene LG actualmente es el LG G8s ThinQ, que destaca por contar con gestos Air Motion (para controlar algunas funciones del teléfono sin tocar la pantalla), y por tener un almacenamiento de 128GB de almacenamiento interno, compatible con tarjetas microSD de hasta 1TB.

 

Galaxy S10+

 

Otro de los mejores teléfonos que podemos encontrar al día de hoy en el mercado de smartphones; tiene una variante 5G que, al igual que el Galaxy Note 10+, cuenta con un almacenamiento interno de 1TB, pero no estamos hablando de él, sino de su versión “regular”.

 

Y es que el Galaxy S10+ es capaz de soportar hasta 512GB de almacenamiento interno y una tarjeta microSD de hasta 1TB.

 

Motorola One Vision

 

El Motorola One Vision es el primer teléfono en arriesgarse a incorporar una pantalla CinemaVision con relación de aspecto 21:9, que te permite visualizar contenido de forma panorámica y super agradable para los ojos.

 

Esto se complementa perfecto con los 128GB de almacenamiento interno que posee, además de que es compatible con tarjetas microSD de hasta 1TB.

 

Galaxy A70

 

Finalmente, uno de los teléfonos recién presentados de la familia Galaxy A también es capaz de soportar tal cantidad de almacenamiento; se trata del Galaxy A70 y, si no son suficientes las 128GB con las que cuenta, podrás expandir su almacenamiento hasta 1TB con ayuda de una tarjeta microSD.

 

Tarjetas microSD 1TB

 

Vale la pena mencionar que las tarjetas de 1TB si existen, pero son difíciles de conseguir y bastante costosas; de hecho, la única opción que se encuentra en Amazon es una Sandisk microSDXC de 1TB con un precio de 10 mil 567 pesos más costos de envío (prácticamente un teléfono de gama media/alta), ya que es un producto importado.

 

En caso de que quieras comprar esta tarjeta, te dejamos el link aquí.

 

¿Cuál crees que sea el almacenamiento ideal para los teléfonos?

 

 

BONUS: ¿Quieres tomar mejores fotos con tu celular?

Haz clic aquí  o en la imagen para ver los mejores tips.

 

 

Comenta:

separador de nota