parentesis.com/

Apple es modelo a seguir para Huawei en privacidad de los usuarios


El consejero delegado de Huawei dice que la empresa nunca daría información de los usuarios a China.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Especialmente desde hace un par de años, Apple ha enfatizado que protege y no lucra con la información personal de los usuarios, lo cual ha sido bien visto por uno de sus principales competidores. 

 

Ren Zhengfei, consejero delegado de Huawei, en entrevista para CNBC, dijo que la compañía nunca daría acceso a la información de los usuarios de sus productos al gobierno chino.

 

 

“Si nosotros hubiéramos hecho esto al menos una vez, Estados Unidos habría tenido la evidencia para difundirla en el mundo. Entonces, los 170 países y regiones en los que operamos, dejarían de comprar nuestros productos, y nuestra compañía colapsaría”, explicó el directivo. 

 

Zhengfei enfatizó que Apple es su modelo a seguir en lo que respecta a privacidad de los usuarios y que sólo ellos son los dueños de la información. 

 

Sin embargo, explicó que los operadores móviles sí tienen que rastrear a los dueños de celulares, “de lo contrario, no se podrían hacer llamadas telefónicas”.  

 

La semana pasada, Zhengfei declaró que Huawei sigue adelante en el desarrollo de su sistema operativo, pese al levantamiento del veto comercial por parte de Estados Unidos, y que podría ser más rápido que iOS y Android. 

 

La plataforma se lanzaría en China este año y al resto del mundo en 2020, y también funcionaría en computadoras y pantallas inteligentes. 

Comenta:

separador de nota