parentesis.com/

Así es el nuevo Nokia X5 (incluye 'notch')


El nuevo teléfono de la popular marca destaca por su cámara dual trasera y su pantalla con "notch".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nokia nos sorprendió este miércoles con la presentación de su Nokia X5 en el mercado chino, por el momento. 

 

A primera vista, recuerda mucho al Nokia X6, el cual salió a principios de año con la promesa de conquistar la gama media premium. Así, el Nokia X5 luce una pantalla de 5.86 pulgadas con cristal 2.5D, resolución HD+ (1520 x 720 pixeles) y relación de aspecto de 19:9.  

 

Al igual que su hermano, no se pudo librar del notch o muesca en su diseño, el cual fue puesto de moda por el iPhone X (2017). 

 

En cuanto a rendimiento, cuenta con un procesador Helio P60. La compañía anunció dos versiones: una de 3GB en RAM y 32GB de almacenamiento y otra de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento.

 

A nivel óptico, el Nokia X5 luce una cámara frontal de 8 megapixeles con apertura de f/2.2, mientras que en la parte posterior, una dual con sensores de 13 y 5 megapixeles.

 

Otras características incluyen una batería de 3036mAh, conector de 3.5 milímetros para audífonos, puerto USB Tipo C y lector de huellas digitales en la parte posterior.

 

Sobre su disponibilidad, por el momento sólo se venderá en China a partir del 19 de julio, pero es probable que llegue a otros mercados en el futuro próximo.  

 

Nota relacionada: Nokia X6 llega a China; checa sus características

Comenta:

separador de nota