parentesis.com/

¿Cómo determinar el valor de tus electrónicos antes de empeñarlos?


Determinar el valor adecuado de tus dispositivos electrónicos antes de empeñarlos es esencial para obtener un trato justo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Empeñar tus dispositivos electrónicos puede ser una solución rápida para obtener liquidez en momentos de necesidad. Sin embargo, para asegurarte de obtener el mejor trato posible, es esencial conocer el valor real de tus artículos antes de llevarlos a la casa de empeño. Aquí te ofrecemos una guía práctica para calcular un precio justo para tus dispositivos y consejos para mantenerlos en óptimas condiciones, de modo que conserven mejor su valor.

 

1. Investiga el mercado actual

Antes de empeñar cualquier artículo, investiga en cuánto se está vendiendo en el mercado actual. Sitios web como eBay, Amazon o Mercado Libre te darán una idea del rango de precios de tu dispositivo, tanto nuevo como usado.

 

2. Considera la depreciación

Los dispositivos electrónicos tienden a depreciarse rápidamente, debido a la constante innovación tecnológica. Un teléfono o computadora que era de gama alta hace dos años, hoy puede haber perdido gran parte de su valor. Así que toma en cuenta la antigüedad del dispositivo al determinar su precio.

 

3. Evalúa el estado físico y funcional

Un dispositivo en perfecto estado funcional y sin daños estéticos tendrá un valor más alto. Revisa que todos los botones, puertos y funciones trabajen correctamente. Además, verifica que no tenga rayones, golpes o marcas.

 

4. Accesorios y embalaje original

Si conservas la caja original, manuales, cargadores y otros accesorios, el valor de tu dispositivo puede aumentar. Estos elementos suelen ser valorados por las casas de empeño, ya que indican un cuidado y mantenimiento adecuado del artículo.

 

5. Desbloquea y restaura

Asegúrate de que tu dispositivo esté desbloqueado y realiza una restauración de fábrica para eliminar toda tu información personal. Un dispositivo listo para ser usado inmediatamente será más atractivo para el empeño.

 

6. Consulta su valor en un cotizador en línea

Una gran alternativa para conocer el monto que podrían darte por empeñar tu artículo electrónico es consultar un cotizador en línea. En la página de Fundación Dondé puedes encontrar uno muy intuitivo y fácil de usar, donde sólo debes elegir el tipo de producto, marca, modelo y algunos detalles de sus características, como capacidad de almacenamiento, memoria RAM, sistema operativo, etcétera. De esta manera, podrás darte una idea más clara y real sobre el monto que podrías recibir a cambio de tu producto en una casa de empeño

 

Consejos para mantener tus electrónicos en buen estado

- Uso de fundas y protectores: Protege tus dispositivos de caídas y rayones con fundas adecuadas y protectores de pantalla.

- Limpieza regular: Usa paños suaves y productos específicos para limpiar tus dispositivos y así evitar la acumulación de polvo y suciedad.

- Evita lugares húmedos o de temperaturas extremas: Estos pueden dañar los componentes internos de tus dispositivos.

- Actualizaciones y mantenimiento: Mantén el software de tus dispositivos actualizado y realiza revisiones periódicas para asegurarte de que todo funcione correctamente.

 

Determinar el valor adecuado de tus dispositivos electrónicos antes de empeñarlos es esencial para obtener un trato justo. Investiga, evalúa y prepara tus artículos para asegurarte de que recibes el monto que realmente merecen. Y recuerda, un buen cuidado y mantenimiento prolongarán la vida útil y el valor de tus dispositivos en el futuro.

Comenta:

separador de nota