parentesis.com/

¿Cómo ha ido mejorando la gama media de celulares?


Características que antes eran de la gama alta, ahora ya se consiguen en celulares de menos de $5,000 pesos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Hace cinco años, la experiencia de uso entre un smartphone de gama alta y uno de gama media era muy distinta. Ahora, no es arriesgado decir que 2018 es el año en el que se consolida, más que nunca, la importancia de la gama media para todos los fabricantes de celulares, pues tienen el reto y compromiso de ofrecer la mejor tecnología al precio más accesible posible. 

 

Una forma muy sencilla de entender este fenómeno es la rapidez con la que las marcas adoptan las tendencias de la industria móvil a sus nuevos lanzamientos. Características como la pantalla sin bordes, el lector de huellas, la cámara de doble lente y la versión más reciente del sistema operativo eran estándar de la gama alta. Hoy, ya no. 

 

Por menos de 5 mil pesos, el ZTE Blade V9, por ejemplo, ofrece una experiencia de uso más cercana a la de los buques insignia. Dicha experiencia comienza desde la estética, ya que la parte trasera tiene acabados brillantes que le dan ese toque elegante del cristal, al que tanto han recurrido los mejores smartphones. 

 

 

Su cámara trasera de doble lente es un buen plus fotográfico para quien gusta de tomar fotos en todos lados. Aunque podría parecer un discurso meramente de mercadotecnia, es un hecho que sí son mejores los resultados de una fotografía de estilo bokeh cuando se fusionan los valores de dos lentes, que cuando el efecto de profundidad de campo se realiza de manera digital. 

 

El apartado de seguridad es posiblemente al que se le da menos importancia, sin embargo, es uno de los que más debería interesar. A medida que los celulares llevan más información personal, es preciso saber que las opciones de protección de datos son de alta calidad, pero también fáciles de usar.

 

El desbloqueo de pantalla con lector de huella digital ya es una costumbre para varios, gracias a que ya no es necesario pagar tanto dinero por un equipo con esta especificación, pero las marcas ya empezaron a dar el siguiente paso. 

 

El desbloqueo a través de reconocimiento de rostro puede que no iguale el alto nivel de seguridad de un lector de huellas, por el momento, aunque es un excelente complemento para la experiencia de uso porque en ocasiones es más fácil de usar. ZTE Blade V9 vuelve a servir como ejemplo: integra esta función de seguridad para que sin necesidad de tocar la pantalla de celular, se pueda acceder al contenido del teléfono. 


Otra característica que no es visible y que sí marca una gran diferencia es la compatibilidad con diferentes redes para navegar en alta velocidad. Actualmente, incluso los smartphones de gama baja, están listos para las redes 4G LTE, pero concretamente en México, existe una forma más rápida de navegar desde el celular: la red 4.5G.

 

ZTE Blade V9 es uno de los teléfonos que permiten navegar con la mejor velocidad, hasta ahora, dentro de su categoría de precio. 

 

La demanda como consumidores es más clara que nunca para las marcas, así que en una época en la que los teléfonos de gama alta han superado los 20 mil pesos, es más importante estar seguros a qué fabricante se le va a dar el voto de confianza por un celular de gama media.

 

El mejor comienzo es hacer una evaluación de lo que verdaderamente se necesita, pues aunque puede resultar muy tentador tener en las manos un teléfono de gama alta, hay casos en los que no se les da el uso necesario para justificar una inversión tan alta de dinero. De este modo, la apuesta debería estar centrada en un smartphone de una categoría más accesible, con características avanzadas que satisfagan todas las necesidades de comunicación y entretenimiento de los usuarios. 

Comenta:

separador de nota