parentesis.com/

Confirmado: Presentarán el Mate 30 un día antes de que el iPhone salga a la venta


La duda es si la nueva serie de la compañía china integrará el sistema operativo Android.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La agenda de lanzamientos está a todo lo que da y para ponerle emoción, Huawei confirmó que su serie Mate 30 se presentará el 19 de septiembre desde Múnich, Alemania, un día antes de que el iPhone supuestamente llegue al mercado. 

 

 

La semana pasada, Apple hizo lo propio y comunicó que llevará a cabo un evento el próximo 10 de septiembre, donde se anticipa que presentará los iPhone 2019, mismos que debutarán en el mercado el 20 de septiembre. 

 

Nota relacionada: Beta de iOS 13 revela la fecha de presentación de los nuevos iPhone

 

Sobre el Huawei Mate 30, la duda está en si sí o no integrará el ecosistema de Android. La semana pasada, un reporte de la agencia Reuters, con base en entrevistas con ejecutivos de la compañía china, indicó que la firma seguiría adelante con sus lanzamientos de gama alta en Europa, a pesar de que es posible que no incorporen el sistema operativo y las apps de Google. 

 

Tal vez podría optar por una versión de código abierto de Android, lo que significa que los usuarios tendrían que bajar desarrollos como Gmail o YouTube de forma manual. 

 

Luego del veto comercial que sufrió Huawei desde el pasado mayo por parte de Estados Unidos, el tema de las licencias ha sido un dolor de cabeza para la empresa. De este modo, estaría en la espera de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos autorice la licencia correspondiente para que el Mate 30 incorpore Android. 

 

Con respecto a esta familia de celulares, se esperan mejoras en fotografía, sobre todo por el "reacomodo" de los sensores; y procesamiento, gracias a la posible integración del procesador Kirin 990.

 

 

De acuerdo con los últimos reportes, Huawei sigue ocupando el segundo lugar en la lista de mayores fabricantes de celulares. Samsung mantiene la primera posición.

  

Así que el Mate 30 será decisivo para que la china pueda afianzarse y marcar una nueva ruta, en caso de que tenga que integrarle su propio sistema operativo.

Comenta:

separador de nota