El nuevo router de Huawei lleva el Home Office a un nuevo nivel

Septiembre 07, 2020

por: Redacción Paréntesis

¿Problemas con tu WiFi? Tal vez esta sea la solución.

No se tú, pero olvidarme de la calidad del WiFi y, por ende, mi internet es el sueño para mí. Escuchar música sin interrupciones, ver series en HD, hacer videollamadas sin congelados y gozar de eficiencia completa en el trabajo, son algunas de los beneficios de contar con una buena señal, estable y rápida, al momento de trabajar. 

 

Sin embargo, el exceso de dispositivos conectados, la instalación y calidad del módem de nuestra compañía de internet e incluso hasta los muros de nuestra propia casa muchas veces juegan en nuestra contra y lo que debería ser una descarga de 10 minutos se convierte en una de 20, o de plano en una videollamada que nunca se pudo concretar. 

 

Como solución a este y otros inconvenientes provocados por mala conectividad, Huawei trajo a México su nuevo router Huawei WiFi AX3, que además de que soluciona los problemas de conectividad incorpora, por primera vez en un router, WiFi 6 +.

 

Muy buena potencia

Gracias a sus cuatro antenas es capaz de provocar que sus señales traspasen paredes, además de que cuenta con un chip patentado para tecnología WiFi 6+, que se suma la comodidad de la tecnología NFC.

 

Configurar el Huawei Wifi Ax3 Pro Quad-core Wi-fi 6+ es de lo más sencillo del mundo, se conecta al módem y la corriente de luz. En 2 pasos más está enlazado a tu red WiFi y tiene una nueva llave de seguridad para compartir o no tu red. 

 

Adicionalmente puedes aprovechar lo simple de su conexión para que, en caso de que tu vivienda sea muy grande y requieras de más potencia, por ejemplo, una casa de dos pisos, crees una red mesh, que es literalmente generarr una red de WiFi a lo largo de tu casa y que te garantiza que cualquier cuarto ésta tendrás a la misma velocidad de conexión que obtendrías estando parado junto al módem. 

 

 

WiFi para todos


Como te comentaba, entre sus bondades destaca la incorporación de tecnología NFC ¿Y para qué podrías querer algo así en un router? Simple, éste recibe a los invitados con un abrazo lleno de WiFi.

 

Y si no lo sabes, NFC significa comunicación de campo cercano, lo que se traduce en que un teléfono podrá conectarse al WiFi 6+ solo con un toque en el router. Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo.

 

 

 Esta característica es particularmente útil para atender a las visitas en la casa, porque no tendrás que estar pasando nombre de red y contraseñas complicadas una y otra vez o un papelito con los datos, ni fotos, ni nada.

 

¿Hay WiFi 6?

 

Con el Router Huawei Wifi Ax3 Pro Quad-core WiFi 6+ es posible conectar disitintos dispositivos simultáneamente sin bajar la velocidad porque tiene cuatro veces más capacidad que el estándar del WiFi 5, el más común; además, el WiFi 6+ es 3 veces más veloz con 1024-QAM y 160 MHz de ancho de banda. 

 

La conexión de tus dispositivos al WiFi 6+ es más rápida, con ello no solo estarás conectado de manera inmediata sino que además ahorras un 30% de energía por el ahorro de tiempo en consumo de batería. El nuevo router Huawei AX3 llega el WiFi 6+, es más potente que el WiFi 6 estándar y Huawei que promete hasta 2.976Mbps de velocidad máxima usando sus redes de 2.4GHz y 5GHz. Sí, casi 3Gbps.

 

Para que notes su funcionamiento, la siguientes imágenes primero con la red inalámbrica del módem y después del router Huawei Wifi Ax3 Pro Quad-core WiFi 6+:

 

Usando la red regular

 

Usando el Huawei Wifi Ax3:

 

Usando la red regular:

 

Usando el Huawei Wifi Ax3:

 
 

Sin intrusos

Otro punto a destacar es que incluye el software de seguridad Huawei HomeSec además de llegar equipado con cifrado WPA3, firewall propio, DMZ, PAP/CHAP y protección contra ataques.

 

Toma en cuenta...

Ojo, toma en cuenta que este es un router y no un módem; ¿cual es la diferencia? que el modem provee de internet en tanto que el router amplifica la señal de éste, es decir, ayuda a que la señal del modem llegue a tus dispositivos de forma estable, potente y confiable. 

 

Cómo verás este router puede ser tu solución a los problemas de conectividad en tu casa. 

 

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de este router?
  • ¿Tienes problemas de internet en casa?
  • ¿Te lo comprarías?

Comenta: