parentesis.com/

Google manda raro correo de advertencia sobre sus cámaras Nest


La compañía invita a los usuarios de las cámaras Nest a estar atentos para evitar cualquier tipo de intrusión.

por: Juan Martín M.

Google está mandando correos a los clientes de sus cámaras de videovigilancia Nest, en los que los invita a estar atentos para evitar cualquier tipo de intrusión. 

 

 
“En las semanas recientes, hemos visto problemas experimentados por personas dueñas de dispositivos Nets”, dice en el mensaje. “Estamos poniéndonos en contacto para decirles que la seguridad de Nest no ha sido violada o vulnerada”. 

 

De cualquier manera, la compañía no indica cuáles son los inconvenientes experimentados. Sólo manifiesta que los clientes podrían ser vulnerados porque sus direcciones de correo o contraseñas están disponibles gratuitamente en Internet. 

 

Según The Verge, el correo resulta enigmático, críptico, porque no admite ninguna responsabilidad por parte de Nest o Google.

 

Además de la rara advertencia, se da una serie de consejos para mantener las cuentas Nest protegidas, como la autenticación en dos pasos, la creación de contraseñas seguras y la protección de la red casera. 

 

A diferencia de Nest, The Verge apunta que Arlo sí ha dado información clara cuando ha detectado actividad sospechosa que puede afectar las cuentas de sus clientes. 

 

En 2014, Google compró Nest, tanto su división de cámaras como la de termostatos, por alrededor de 3.2 mil millones de dólares.

Comenta: