parentesis.com/

Mejora Huawei su celular plegable con nuevas cámaras y procesador


El Huawei Mate X contará con un procesador Kirin 990 y las cámaras del Huawei P30.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Luego de haber sido retrasado, el lanzamiento del Huawei Mate X está planeado para el mes de noviembre, pero podría tratarse de una versión completamente diferente a la que nos presentaron a principios de año.

 

Anteriormente, el Mate X contaba con cámaras a la par del Huawei P20, en tanto que ahora incluirá cámaras que están a la par del Huawei P30. Esto quiere decir que el sensor principal será de 40MP SuperSpectrum (f/1.8), además de un sensor de 16 MP (f/2.2, ultra gran angular) + uno más de 8 MP (f/2.4, zoom 3x, OIS).

 

El sensor principal también será RYYB en lugar de RGB, lo que en resumen lo hace mucho mejor para "ver" en condiciones de poca luz, así como para tomar instantáneas de colores vivos.

 

Con respecto al procesador, el Mate X cambiaría el Kirin 980 por el Kirin 990, el cual permitiría que los usuarios grabaran videos en 4K a 60fps.

 

Las características restantes se mantienen igual, es decir, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno como base, además de una batería de 4,500mAh con carga rápida de 55 W y el  el chip Balong 5000, propio de Huawei, que proporciona conectividad 5G.

 

Bonus: Así funciona el celular que se dobla de Huawei

Comenta:

separador de nota