parentesis.com/

Después de desbancar a Apple, Huawei va por Samsung


En el primer semestre de 2018, la marca china comercializó 95 millones de unidades a nivel global.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Huawei no está conforme con haber desbancado a Apple como el segundo mejor vendedor de teléfonos del mundo, por lo que buscaría arrebatarle la primera posición a Samsung. 

 

La marca china anunció sus resultados de negocios para la primera mitad de 2018, en los que destacan los 95 millones de unidades comercializadas a nivel global. 

 

En su última junta ejecutiva, Huawei indicó que este año planea enviar más de 200 millones de teléfonos, lo que representaría un crecimiento del 31% en comparación con los 153 millones de celulares de 2017.

 

“No cabe duda que ocuparemos el segundo lugar el próximo año, y es posible que en el cuarto trimestre del siguiente año, ocupemos el primer lugar”, indicó Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group.

 

Las ventas de Huawei se vieron impulsadas principalmente por su serie P20, que incluye el Huawei P20 Pro, el primer teléfono en lucir una cámara trasera de tres sensores.

 

De acuerdo con los resultados del primer semestre del año, la compañía vendió 9 millones de Huawei P20, mientras que su Huawei Mate 10 logró colocar 10 millones de unidades.

 

Asimismo, los wearables de la marca alcanzaron un incremento interanual del 147% y se planea abrir 10 mil tiendas Huawei más alrededor del mundo este 2018, las cuales se sumarían a las 53 mil que ya están en operación. 

 

En lo que respecta a la gama media, el número de usuarios de celulares Huawei Nova excedió los 50 millones. 

 

Parece que el siguiente gran movimiento en el segmento de celulares será la renovación de la familia Mate, la cual se integraría por los Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Lite y Huawei Mate 20 Pro

 

Bonus: reseña del Huawei P20 Pro

Comenta:

separador de nota