parentesis.com/

La singular ubicación de la cámara triple del Huawei Mate 20


El teléfono desplazaría los tres lentes dentro de un cuadro, en el que también entraría un flash.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Huawei seguiría con la tendencia impuesta por su P20 Pro, al incluir una cámara triple en su próximo Mate 20. La diferencia sería la ubicación de los lentes. Mientras que el primero los tiene colocados en fila, de manera vertical, el segundo los desplazaría dentro de un cuadro, en el que también entraría un flash. 

 

Desde ayer, vía XDA-Developers, se tuvo una idea más clara de lo que se podría esperar de este nuevo smartphone, en cuanto a diseño se refiere. Sobresalió que la pantalla incluiría el polémico notch, en forma de "gota de agua", no como pestaña. 

 

Hoy, surge una supuesta imagen real del Mate 20, desde China, que reafirma el diseño de cámara dado a conocer por XDA-Developers y agrega la ubicación del sensor de huellas, justo debajo del apartado fotográfico principal. 

 

 

Eso sí, como suele suceder con este tipo de filtraciones, la fotografía está en una mala resolución. Además, en la misma, se ve la parte trasera del teléfono cubierta por una carcasa con una "tapa" que permitiría cubrir y descubrir la cámara triple con el flash. 

 

Se supone que la nueva serie de Huawei, que vería la luz en algún momento de octubre o noviembre, estaría conformada por los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite. 

 

Sobre el Mate 20, además de la cámara triple, se ha dicho que incluiría una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas, sonido estéreo y USB Tipo C. 

 

En cuanto a rendimiento, vendría con el procesador Kirin 980 y habría una versión de 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento. En tanto que su batería tendría una capacidad de 4200mAh y correría con Android 9 Pie con la capa de personalización EMUI 9.0. 

 

Huawei ya se ha convertido en el segundo mayor fabricante de smartphones, luego de arrebatarle esta posición a Apple, sin embargo, su intención para el futuro cercano es desbancar a Samsung, quien actualmente tiene el primer lugar. 

 

Bonus: reseña del Huawei P20 Pro 

Comenta:

separador de nota