parentesis.com/

Los celulares gama alta más esperados de 2018


En lo que resta del año, podrían verse teléfonos inteligentes más que interesantes en la gama alta.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Faltan prácticamente cuatro meses para que concluya 2018, y los dichos populares dicen que lo bueno viene hasta el final. Así, en lo que resta del año, podrían verse celulares más que interesantes en la gama alta

 

iPhone de 2018 

Los rumores dicen que la nueva línea se puede resumir como la actualización del iPhone X, es decir, los iPhone de 2018 tendrían el diseño y las característica ya vistas en el celular de 2017. 

 

 

Los mejores smartphones de la nueva familia tendrían pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, mientras que la versión económica contaría con un display LCD de 6.1 pulgadas.  

 

De acuerdo con los analistas, los de Cupertino enfrentan la cada vez más intensa competencia de las marcas chinas y las altas expectativas de los clientes de celulares. Además, ha trascendido que será hasta 2019 cuando se vean iPhone con mejoras, en lo que a diseño se refiere. 

 

Posible fecha de presentación: mediados de septiembre 

 

Actualización (30 de agosto, a las 20:20): Apple confirmó que realizará un evento el próximo 12 de septiembre, seguramente para mostrar sus nuevos iPhone.

 

 

Google Pixel 3 

 

Parece que todos los rumores indican que la familia Google Pixel de 2018 no tendrá modificaciones significativas con respecto a lo ya visto por los Pixel 2 y Pixel 2 XL. 

 

De la mejor versión, el Pixel 3 XL, se ha indicado que incluiría carga inalámbrica, procesador Snapdragon 845, 4GB de memoria RAM, almacenamiento de entrada de 64GB y batería de 3430mAh, además de unos audífonos con Google Assistant. 

 

Su pantalla no se salvaría de incluir el polémico notch, puesto de moda por el iPhone X, sin embargo, no se subiría a la tendencia de incorporar una cámara dual o triple, o algo parecido. 

 

Posible fecha de presentación: 9 de septiembre

 

 

Huawei Mate 20

 

Sin duda, el 2018 ha sido el año de Huawei, sobre todo por el éxito que le han representado sus P20 y P20 Pro. De este modo, las expectativas son alta con el Mate 20. 

 

Lo que llamaría la atención de este teléfono –la serie se complementaría con los Mate 20 Pro y Mate 20 Lite– es la ubicación de los tres lentes de su cámara principal, dentro de cuadro, en el que también estaría un flash. 

 

Asimismo, el Mate 20 vendría con lo mejor de lo mejor de Huawei: procesador Kirin 980, hasta 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento, batería de 4200mAh y Android 9 Pie con la capa de personalización EMUI 9.0. 

 

Posible fecha de presentación: octubre o noviembre 

 

 

LG V40 ThinQ 

 

LG seguiría su estrategia de presentar –en la segunda mitad de 2018– al nuevo integrante de su serie V con el V40 ThinQ, el cual agregaría algunas de las funciones que ya se vieron en el LG G7 ThinQ, como inteligencia artificial y notch en el display.

 

Presumiría una cámara principal con un trío de lentes colocado en forma horizontal, sensor de huellas en la parte trasera, botón dedicado a Google Assistant y procesador Snapdragon 845. 

 

Nota relacionada: Cámara triple en celulares, la nueva tendencia a seguir por la industria 

 

Posible fecha de presentación: octubre o noviembre 

 

 

Galaxy S10 

 

Sí, el próximo buque insignia de Samsung posiblemente vea la luz en 2019, pero a principios de año, por eso, se decidió incluirlo en esta lista. Ha trascendido que todas sus variantes incluirán sensor de huellas, eso sí, en las mejores vendría uno ultrasónico. 

 

Otras de sus innovaciones serían: cámara principal con tres lentes, sobre todo para competir con Huawei, y tecnología de reconocimiento en 3D. 

 

Con una amplia variedad de colores, la nueva familia Galaxy S10 vería la luz en el marco del CES 2019.

 

Posible fecha de presentación: enero 

Comenta:

separador de nota