parentesis.com/

Se acabaron las pantallas rotas en los celulares


Un estudiante alemán desarrolla un sistema con el que nunca más se romperá la pantalla de tu celular.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Qué es lo peor que le puede pasar a tu celular nuevo? Exacto, que se te caiga y se rompa la pantalla. Si bien los teléfonos cada vez son más bonitos en su diseño, también son más frágiles, por lo que hay que ser precavidos en todo momento.

 

Una forma de proteger tu dispositivo es con una carcasa y una mica, sin embargo, siempre existe la posibilidad de terminar con el display roto o astillado. La buena noticia es que esos días terminaron, gracias al ingenio de un estudiante de la Aalen University.

 

Philip Frenzel desarrolló un sistema de protección basado en las bolsas de aire de los automóviles, pero en vez de funcionar a través de un mecanismo inflable, se compone de ocho patas retráctiles flexibles, que se activan cuando detectan que el teléfono está cayendo.

 

Las patas están integradas en una carcasa, la cual no es muy diferente a las que se pueden encontrar en el mercado, en cuanto a dimensiones se refiere.

 

Este invento le valió a Frenzel un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica. El estudiante ya patentó su diseño, el cual puede adaptarse a cualquier dispositivo, por lo que se espera que comience a fabricarse pronto.

 

Mientras eso sucede, te dejamos un video en el que puedes ver el funcionamiento de esta ingeniosa carcasa:

 

 

Nota relacionada: La carcasa que protege tu iPhone de caídas de 15 metros

Comenta:

separador de nota