parentesis.com/

OnePlus 6T estaría listo para competir con el Huawei P20 Pro


El nuevo teléfono podría ver la luz el próximo octubre, mes en el que también se presentará la serie Pixel 3.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Después de la presentación del OnePlus 6, en mayo pasado, lo natural es que el siguiente celular estrella de la marca china sea el OnePlus 6T. Lo interesante es que este smartphone tendrá el sensor de huellas integrado en su pantalla, así lo confirmó el fabricante a CNET.  

 

 

La nueva características se llamará Screen Unlock y hará que el dueño pueda tener su teléfono en funcionamiento más rápido. 

 

"Desbloqueamos nuestros celulares varias veces al día, por lo que Screen Unlock reduce el número de pasos para completar la acción", explicó OnePlus a CNET por correo electrónico. "Al agregar esta especificación en lugar del desbloqueo facial u otra por el estilo, los usuarios tendrán opciones para desbloquear el display en una forma que les resulte más eficiente". 

 

La tecnología detrás de este avance sería óptica, es decir, se usaría un sensor óptico de imagen para "leer" las huellas. 

 

Se esperaba que pudiera ser implementado, por primera vez, en el OnePlus 5T, sin embargo, "la tecnología no era lo suficientemente madura para encontrarse con los estándares de OnePlus y entregar una experiencia de usuario rápida y suave", enfatizó la marca china. 

 

Al parecer, el Galaxy S10 integrará un sensor de huellas, pero a diferencia de la tecnología óptica, usaría un sensor ultrasónico, es decir, basado en ondas de sonido, las cuales viajarían a través de la pantalla para generar un mapa más preciso de la huella dactilar. 

 

Nota relacionada: Celulares: lector de huellas ultrasónico vs. lector óptico

 

Debido a la inclusión de este lector en el OnePlus 6T, éste sería 0.45 milímetros más grueso que su antecesor, sin embargo, la parte trasera del teléfono luciría más uniforme. 

 

Otra de las características interesantes del celular sería una cámara principal triple, para competir directamente con Huawei y su P20 Pro, por el momento. 

 

El OnePlus 6T podría ver la luz en algún momento de octubre, el mes en el que se presentará la nueva familia Google Pixel 3. Así, la competencia se pone más que interesante. 

 

Nota relacionada: ¿Google está timando a todos con las filtraciones del Pixel 3?

Comenta:

separador de nota