parentesis.com/

¿Cuál es más rápido, OnePlus 6, Galaxy S9+ o iPhone X?


El teléfono chino tiene como principal atractivo su rendimiento: ¿es suficiente para derrotar a los mejores?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La semana pasada, llegó un chico nuevo al vecindario, el OnePlus 6, el cual promete ser un digno rival para los grandes, como Samsung y Apple. Entre sus principales características, luce un procesador Snapdragon 845, el más rápido del mercado, y 6 u 8GB en RAM, dependiendo del modelo. 

 

Nota relacionada: El OnePlus 6 es oficial y no viene solo

 

PhoneBuff decidió ponerlo a prueba frente al Samsung Galaxy S9+, el actual monarca en cuanto a rendimiento se refiere, hasta ahora.

 

Anteriormente, el popular canal puso, frente a frente, al Galaxy S9+, iPhone X y OnePlus 5T, en pruebas de velocidad básicas, como ver el tiempo que tardan en abrir cierta aplicación y realizar determinada tarea en segundo plano.

 

El teléfono de la surcoreana y el celular chino terminaron en empate, y derrotaron al mejor celular de Apple y a su procesador A11 Bionic.

 

 

La llegada del OnePlus 6 hizo necesario un nuevo encuentro para competir por la corona. En esta ocasión, PhoneBuff contó con la ayuda de una máquina para hacer más precisos los conteos, ya que anteriormente las pruebas eran realizadas a mano. Éstos fueron los resultados:

 

 

Ambos teléfonos lucen el procesador Snapdragon 845, sin embargo, aquí el OnePlus 6 cuenta con 8GB en RAM, mientras que el Galaxy S9+, con 6GB. Además, el teléfono chino corre con Android 8.1, en tanto que el otro, con Android 8.0.

 

Como era de esperarse, el OnePlus 6 logró terminar la prueba más rápido que su competidor surcoreano, por lo que se alzó como el nuevo monarca de velocidad.

 

Nota relacionada: ¿iPhone X o Galaxy S9+? ¿Cuál tiene la mejor batería?

Comenta:

separador de nota