parentesis.com/

Las funciones que hacen a la MateBook D una de las computadoras más seguras


Un lector de huella dactilar y cámara oculta conforman el mecanismo de seguridad de la nueva portátil de Huawei.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Recién llegada a México, la MateBook D de Huawei es una de las portátiles más poderosas del mercado no sólo en cuestión de rendimiento, pantalla y sonido, sino también en el aspecto de seguridad, ya que cuenta con funciones que mantienen segura tu información, integridad y datos personales.

 

 

Así que si lo que estás buscando es una computadora que además de buen rendimiento, te ofrezca protección, sigue leyendo este artículo porque te diremos por qué la MateBook D es para ti:

 

Lector de huellas dactilares en el botón de encendido 

Aunque no es la única marca en el mercado que cuenta con esta solución; de hecho, cada vez es más común tener lectores de huella en computadoras, sí se trata de uno los lectores más rápidos y eficientes que podemos encontrar, lo estuvimos probando durante un par de semanas y nunca nos falló. 

 

El lector de huellas dactilares en el botón de encendido de la MateBook D funciona de manera excelente con Windows Hello apenas colocas tu dedo, lo que te permite desde desbloquear el equipo hasta utilizar el lector como llave para validar compras o incluso te evita estar recordando todo el tiempo tus contraseñas para ingresar a tus diferentes cuentas.

 

De esta manera, Huawei pone el alcance de sus usuarios un mecanismo que primero vimos en sus smartphones y que poco a poco se expande a otros dispositivos de la marca.

 

 

Olvídate de tapar la cámara

Si al igual que yo, utilizas un pedazo de masking tape para tapar tu cámara web, esta función traerá paz a tu vida. 

 

 

La MateBook D cambió de posición la cámara web y la ocultó en la parte central de la computadora ¡bajo el teclado! (what!). Sí, sólo es necesario pulsar el novedoso botón de la cámara para que ésta surja de entre las teclas, para ocultarla sólo vuélvelo a apretar y listo (funciona al instante).

 

Así, en caso de que seas víctima de algún malware o pretendan espiarte por este medio, no podrán hacerlo debido a que tú decides cuándo usar tu cámara y cuándo esconderla. Personalmente, me pareció una función que aumenta el nivel de privacidad y tranquilidad notablemente. 

 

De esta manera, la familia MateBook D de Huawei se posiciona como un equipo de no sólo buenas características técnicas, sino también de seguridad, que hoy en día es uno de los aspectos más importantes para la vida digital del usuario. 

Comenta:

separador de nota