parentesis.com/

TCL trabaja en cinco celulares y tabletas flexibles


La marca detrás de BlackBerry y Alcatel también quiere participar en esta nueva categoría móvil.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

TCL está trabajando en, al menos, cinco gadgets con pantallas flexibles: dos tabletas, dos celulares y un teléfono plegable que se puede transformar en un smartwatch, de acuerdo en con una solicitud de patente obtenida por CNET.

 


 
 
Sin duda, el que más llama la atención es este último porque rodea la muñeca, muy similar a un brazalete, según el reporte.

 

El sitio refiere que las imágenes son preliminares y TCL podría cambiar de planes sobre estos equipos. Lo que sí es que, anteriormente, un representante de la compañía indicó que su primer gadget flexible se vería en 2020. 

 

Nota relacionada: Los celulares plegables que llegan en 2019

 

Actualmente, la marca china está detrás de BlackBerry y Alcatel, y no está claro si uno de sus celulares flexibles se lanzaría bajo este sello.

 

LG es otro de los fabricantes que se ha mostrado paciente en el tema de los celulares flexibles, tanto así que considera que todavía no es el momento de presentar uno. En el próximo Mobile World Congress 2019, del 25 al 28 de febrero, únicamente presentará el LG G8 ThinQ y el LG V50 ThinQ 5G.

 

Nota relacionada: Como Apple, LG esperará para lanzar su celular flexible

 

Quienes sí van con todo son Samsung, con su posible Galaxy Fold, y Huawei, con su Mate Flex. Ambos tienen citada a la prensa este mes para dar a conocer sus propuestas en la categoría

 

Comenta:

separador de nota