parentesis.com/

VIDEO: Reseña P30 Lite, el hermano menor que lo tiene todo


¿Qué es lo mejor que hereda la versión Lite de los Huawei P30? Te lo contamos en este video para que conozcas lo bueno y lo malo de este gama media.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Pese a tratarse del hermano menor de la familia P30, la versión Lite se coloca como un equipo de gama media que incorpora triple cámara trasera con Inteligencia Artificial, al igual que su cámara frontal de 32MP, pensada para sacar selfies de alta calidad.

 

Lo complementan 4GB de memoria RAM128GB de almacenamiento interno, procesador Kirin 710 y batería de 3340mAh compatible con Fast Charging.

 

 

A detalle...

 

Huawei puso en el P30 Lite una pantalla LCD en lugar de una OLED, el procesador Kirin 710 en lugar del 980 y una configuración de 4GB en RAM y 128GB de almacenamiento (el P30 integra 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento; en tanto que el P30 Pro, 8GB en RAM y 128GB de almacenamiento). Eso sí, no deja de ser un celular más que interesante con potentes características.

 

Otra diferencia es que el sensor de huellas viene en la parte trasera del equipo, es decir, no está integrado debajo de la pantalla como en los otros dos smartphones de la familia.

 

La pantalla del “hermano menor” es de 6.1 pulgadas, el mismo tamaño del display del P30 con resolución Full HD y cuenta con una óptica principal que se compone por tres sensores (gran angular de 24, ultra gran angular de 8 y de profundidad de 2 megapixeles). 

 

Otras características del celular son: cámara frontal de 32 megapixeles dentro del notch en forma de gota de agua, Android 9.0 con la capa de personalización EMUI 9.0.1 y batería de 3340mAh compatible con carga rápida.

 

El Huawei P30 Lite ya está disponible a un precio de 7 mil 499 pesos.

Comenta:

separador de nota