parentesis.com/

iPhone con lector de huellas en la pantalla será exclusivo de China


Apple optaría por implementar el lector de huellas debido a que es más barato y así podrá competir con los fabricantes locales.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Apple está planenado lanzar al mercado un iPhone con lector de huellas en la pantalla, que será exclusivo del mercado chino y que busca competir con los fabricantes locales, así lo reporta el portal MacRumors.

 

Los de Cupertino optarían por eliminar el Face ID en este nuevo iPhone debido a que la tecnología de lector de huellas en la pantalla es más económica y de esta manera incrementarían su presencia en China, que, de acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, registró un aumento en el último trimestre. 

 

No es la primera ocasión que se habla sobre el lector de huellas bajo de la pantalla, se rumoraba que el iPhone X de 2017 integraría esta tecnología, pero la compañía abandonó el proyecto y optó por el famoso Face ID. Desde ese entonces, marcas como Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo han optado en utilizar dicha tecnología en sus teléfonos de gama media y premium.

 

Este año se espera que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone, dos con pantallas OLED además de una actualización de la versión XR. 

 

Si Apple mantiene su acostumbrado calendario de lanzamientos, sus próximos smartphones serán lanzados en septiembre. 

 

Nota relacionada: Los nuevos iPhone tendrían cable USB-C

 

Comenta:

separador de nota