parentesis.com/

5 cosas que debes tomar en cuenta antes de instalar cámaras inteligente en casa


Instalar y contar con un sistema de protección a distancia es más fácil de lo que imaginas, nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La época en la que colocar un sistema de vigilancia en casa requería de instalaciones complejas ha quedado en el pasado gracias a la llegada de equipos de fácil uso como las cámaras de Ring, Nest o Xiaomi, entre otros fabricantes.

 

Pero eso no significa que no debas planear bien el espacio en el que las vas a colocar y para qué las vas a utilizar. Antes de elegir una cámara inteligente, te compartimos algunos tips de Ring para determinar cuántos equipos necesitas, dónde y cómo colocarlos, así como algunos consejos de nuestra experiencia al usarlas.

 

Dibuja un mapa de tu casa

No es necesario que tengas los blueprints de tu departamento o que seas un gran artista, pero sí debes tener una idea general de las áreas más importantes de tu hogar (dentro o fuera) para detectar las zonas que requieren seguridad o que suelen pasar desapercibidas.

 

 

Además, con este mapa tendrás una idea general de cuánto necesitas invertir y cómo aprovechar mejor las capacidades de cada equipo de seguridad.

 

Ubica las áreas que necesitan vigilancia

Un patio trasero poco iluminado o una ventana grande escondida detrás de los árboles pueden ser llamativos para los intrusos. Marca en el mapa esos espacios y anota sus características. Por ejemplo: la puerta tiene un contacto cercano o las luces del patio no son suficientes.

 

 

Esto te ayudará a elegir un equipo acorde a lo que necesitas y te ahorrará la frustración de encontrarte con un espacio que no tiene la instalación eléctrica necesaria para la cámara que compraste o es demasiado oscuro para ver lo que ocurre por las noches.

 

¿Puedes hacer modificaciones?

Si estás rentando una vivienda, es probable que no quieras taladrar las paredes o hacer cambios importantes en la instalación eléctrica, así que es importante buscar dispositivos que no requieran instalaciones complejas como Ring Stick up cam o la Nest Cam Outdoor.

 

 

Mismo caso si los acabados de tu casa son delicados y no te puedes dar el lujo de perforar las paredes o hacer cambios drásticos.

 

El alcance de tu red WiFi

Cada equipo de vigilancia smart tiene requerimientos distintos. Los equipos Ring, por ejemplo, necesitan al menos una velocidad de 2MBs para una transmisión de video óptima, así que asegúrate de contar con un router o un repetidor de señal cerca de las cámaras o timbres.

 

 

Esto puede ser un reto importante si piensas instalar una cámara en el jardín o fuera de casa, así que planea bien en dónde la vas a colocar y prueba la velocidad de wifi en dicha área con una aplicación como Speedtest para iOS y Android.

 

Investiga los costos de almacenamiento

Ring, Nest y muchos otros proveedores ofrecen servicios de almacenamiento en la Nube para guardar videos capturados por la cámara durante cierto periodo de tiempo. Ring, por ejemplo, tiene el servicio Ring Protect que graba y almacena de forma segura todos los videos y fotos captados por los dispositivos Ring; mientras que los equipos de Google tienen la plataforma Nest Aware para las cámaras de la línea Nest .Estos servicios suelen tener un costo mensual.

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota