parentesis.com/

Características divertidas en celulares no es innovación: Wozniak


El cofundador de Apple expresa qué significa innovar en tecnología y lo que pensaría Steve Jobs de Apple.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En entrevista para la CNBC, Steve Wozniak, cofundador de Apple, declaró que simplemente no le interesa seguir el rastro de cómo suben o bajan las acciones de la empresa: no es parte de su filosofía de vida. 

 

Respecto a los rumores de que los mejores días de la compañía ya quedaron atrás, Wozniak explicó que eso ya se ha dicho antes, pero nunca es cierto. "Siempre hay muchos proyectos que van a significar algo en el futuro". 

 

Para él, la innovación en tecnología no se trata simplemente de añadir especificaciones distintas, desde un estilo hasta un sistema operativo: "Ésas son características divertidas, pero no es innovación. La innovación real es la que cambia nuestras vidas". 

 

Como ejemplo, pone Touch ID, que permitió a las personas no tener que escribir contraseñas y que fue copiada por otras tecnológicas.  

 

Por supuesto, no podía faltar la alusión a Steve Jobs, quien fundó Apple con Wozniak en 1976 y falleció en 2011 a consecuencia de un cáncer de páncreas. 

 

"Creo que estaría muy feliz con la compañía, más preocupado por el usuario que por la tecnología misma", precisó. "No debes ser una víctima de la tecnología". 

 

Vale la pena recordar que la familia 2018 de iPhone, en lugar de Touch ID, presume Face ID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple que debutó el año pasado en el iPhone X.

 

A continuación, te dejamos la entrevista completa que CNBC le hizo a Wozniak: 

 

 

Te puede interesar: Infografía: iPhone Xs, Xs Max y Xr, suben de nivel y precio

Comenta:

separador de nota