parentesis.com/

Apple lanza portal para que sus usuarios tengan control de su privacidad


Los usuarios pueden revisar qué tipo de información tiene almacenada la compañía sobre ellos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este miércoles, Apple lanzó un nuevo portal en el que sus clientes pueden ver qué tipo de información ha almacenado la compañía sobre ellos, como parte de varias actualizaciones en materia de privacidad.

 

Cabe destacar que la página ya se había probado en la Unión Europea para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), el cual entró en vigor el pasado 25 de mayo.

 

“Para Apple, la privacidad es un derecho humano fundamental”, se lee en la página. “Sabemos que tus dispositivos Apple guardan mucha de tu información personal. Y tú tienes derecho a que esa información esté bien protegida”.

 

Así, la información almacenada por Apple podría ir desde fotos hasta recordatorios, pasando por documentos, compras en la App Store, sitios favoritos, historial de soporte y reparación de los dispositivos del usuario.

 

Además, el sitio ofrece a los clientes de la marca de la manzana un reporte de los datos que son monitoreados.

 

El portal de privacidad de Apple se divide en cuatro secciones especiales: Nuestro enfoque, Controla tu privacidad, Informe de transparencia y Nuestra política de privacidad. 

 

Después del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, el pasado marzo, Tim Cook, consejero delegado de Apple, hizo un llamado para establecer regulaciones de privacidad "bien hechas", con el fin de prevenir el mal uso de los datos personales de los usuarios

 

Nota relacionada: Inédito: FBI obliga a sospechoso a desbloquear su iPhone X con Face ID

Comenta:

separador de nota