parentesis.com/

Apple lanzará el iPhone 5G hasta 2020


Fast Company: los iPhone de ese año incorporarán un módem Intel fabricado bajo el proceso de 10 nanómetros.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

De acuerdo con distintos reportes, en los próximos meses, conoceremos más teléfonos compatibles con la red 5G, cortesía de grandes fabricantes, como Samsung y Huawei, pero ¿qué hay con respecto a Apple?

 

De acuerdo con Fast Company, que cita a fuentes de la compañía, será hasta 2020 cuando la empresa californiana lance su teléfono 5G, el cual incorporará el módem 8161 5G de Intel.

 

Según el artículo, Intel fabricará el chip bajo el proceso de 10 nanómetros, el cual incrementa la densidad del transistor para ofrecer mayor velocidad y eficiencia.

 

Intel ya ha estado trabajando en el 8060 –el precursor del 8161 5G–, el cual estará usándose para hacer pruebas con el iPhone 5G. Sin embargo, las fuentes aseguran que Apple no está contenta con los resultados hasta ahora.

 

La razón principal es que Intel no ha logrado resolver el problema de la disipación de calor ocasionado por el módem 8060. La nueva red 5G hace que los módems generen más energía térmica dentro del teléfono. Además, eso también afecta la vida de la batería.

 

Las fuentes indican que el "plan b" de Apple sería recurrir a MediaTek, que ya estaría trabajando en un módem 5G.

 

Apple comenzó a trabajar con Intel en 2015, pero fue hasta este año que los nuevos iPhone incorporaron sus módems exclusivamente.

 

Las fuentes confían en que el fabricante de chips tiene tiempo más que suficiente para resolver los problemas de su nuevo chip.

 

Nota relacionada: Qualcomm acusa a Apple de compartir sus secretos con Intel

Comenta:

separador de nota