parentesis.com/

Apple: los iPhone no graban las conversaciones de los usuarios


La compañía agrega que tampoco permite que aplicaciones de terceros lleven a cabo esta práctica.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 Apple indicó a legisladores de Estados Unidos que los iPhone no escuchan a los usuarios sin su consentimiento y que tampoco permite que aplicaciones de terceros lleven a cabo esta práctica, luego de que los de Cupertino fueron cuestionados sobre si sus celulares estaban invadiendo la privacidad de sus clientes. 

 

 

La misma pregunta se le hizo a Alphabet, a la que pertenece Google, debido a reportes que decían que los teléfonos de ambas firmas podrían estar recolectando datos de audio de conversaciones, sobre todo para estar listos a los comandos que activan tanto a Siri (Apple) como a Google Assistant. 

 

La compañía encabezada por Tim Cook expresó que los iPhone no graban audio mientras responden a los comandos de activación de Siri y que su asistente no comparte palabras habladas. 

 

De acuerdo con Reuter, Alphabet no ha indicado si ya respondió a las dudas planteadas por los legisladores de Estados Unidos. 

 

Facebook también ha sido cuestionada por este asunto, sobre todo después del escándalo de la filtración de datos personales de más de 50 millones de sus suscriptores a la firma Cambridge Analytica. Sin embargo, la red social ha negado, más de una vez, que grabe a los usuarios a través del micrófono de sus celulares. 

 

Por último, Apple dijo a los legisladores que rechazó alrededor de 36 mil aplicaciones de las 100 mil enviadas cada semana por violar sus lineamientos. 

 

Nota relacionada: Apple ya vale un billón de dólares

Comenta:

separador de nota