parentesis.com/

Apple reconoce lo caro de los iPhone y reducirá su precio


Tim Cook afirma que Apple reducirá el precio de sus iPhone en países donde la moneda local compite fuertemente con el dólar.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La palabra económico parece que no existe en el vocabulario que maneja Apple y el precio con el que se venden algunos productos fuera de Estados Unidos, especialmente en los llamados mercados emergentes, simplemente los hace inaccesibles para el grueso de la población. 

 

 

Este factor está incidiendo más que nunca en las ventas de los iPhone, tanto así que la compañía, como ya lo había adelantado, no proporcionó cifras de cuántos celulares vendió en su primer trimestre fiscal de 2019, el cual finalizó el pasado 29 de diciembre. 

 

Nota relacionada: Apple vende más iPhone Xr que Xs y Xs Max juntos

 

En este sentido, Tim Cook, consejero delegado de Apple, afirmó que la empresa reducirá el precio de sus smartphone en países donde la moneda local compite fuertemente con el dólar. 

 

"A medida que llegamos a enero y analizamos la condición macroeconómica en algunos de estos mercados, hemos decidido volver a ser más acordes con lo que eran nuestros precios locales hace un año con la esperanza de ayudar las ventas en estas áreas", precisó Cook a la agencia Reuters.

 

Especialmente con la llegada del iPhone X –999 dólares por la versión básica, sin considerar impuestos–, se argumentó que los de Cupertino le estaban abriendo la puerta a los teléfonos de mil dólares, y así lo han demostrado los actuales modelos de Samsung y Huawei, por ejemplo. 

 

Para México, el celular de Apple se listó en 23 mil 500 pesos, lo cual equivale, este día, a poco más de mil 227 dólares

 

En el mundo, hay 900 millones de iPhone activos, de acuerdo con Luca Maestra, director financiero de la compañía. En el último año fiscal, se sumaron 75 millones de unidades. 

 

Apple se prepara para el lanzamiento de su nueva línea de teléfonos el próximo septiembre, si sigue con su acostumbrado calendario de lanzamientos, por lo que será interesante ver el precio que tendrá en diferentes países. Aunque no hay que esperar grandes sorpresas, sobre todo por lo que se argumentó al principio: la palabra económico parece que no está en el vocabulario de Apple. 

 

Nota relacionada: ¿Éste sería el diseño final del iPhone 11? 

Comenta:

separador de nota