parentesis.com/

Apple reduciría producción del iPhone X por la mitad


La compañía fabricaría unos 20 millones de unidades durante los primeros tres meses de 2018, en lugar de las 40 millones.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Debido a las bajas ventas durante la época navideña en territorios clave como Europa, China y Estados Unidos, Apple habría decidido reducir la producción del iPhone X en un 50%, en el primer trimestre de este año, informa el diario japonés Nikkei.

 

Así, la compañía californiana fabricaría unos 20 millones de unidades durante los primeros tres meses de 2018, en lugar de los 40 millones que habría previsto cuando ocurrió el lanzamiento del iPhone X, en noviembre pasado.

 

Esta decisión impactaría a los proveedores de los distintos componentes del iPhone X, como Sony, Kyocera y TDK, encargados de producir los sensores de la cámara, tarjetas de circuitos y baterías, respectivamente, lo que se traduciría en pérdidas millonarias, de acuerdo con las previsiones de la publicación

 

Nota relacionada: iPhone X no bajará de precio; desaparecerá

 

En tanto, la producción del iPhone 8 y iPhone 8 Plus se mantendría como lo planeado, para alcanzar los 30 millones de unidades.

 

El iPhone X es el primer teléfono de la compañía de Cupertino en incorporar una pantalla OLED, así como una nueva tecnología de reconocimiento facial, Face ID, lo cual eleva su precio en comparación con modelos anteriores.

 

Este año, se espera que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone, dos con pantalla OLED y uno más con display LCD, según un reciente reporte del analista Ming-Chi Kuo

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota