parentesis.com/

Apple vende más iPhone Xr que Xs y Xs Max juntos


De acuerdo con una encuesta, el iPhone Xr representa el 39% de las ventas totales del popular teléfono de Apple.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Contrario a lo que afirman algunos rumores, el iPhone Xr ha resultado ser un producto bastante atractivo para los consumidores, incluso más que sus hermanos mayores, los iPhone Xs y Xs Max.

 

De acuerdo con una encuesta de la firma Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), durante el último trimestre fiscal (el cual terminó el 28 de diciembre de 2018), el iPhone Xr representó el 39% de las ventas del popular teléfono en Estados Unidos, contra un 26% del Xs y Xs Max juntos, a pesar de haber salido un mes después a la venta.

 

Nota relacionada: Apple bajaría el precio del iPhone Xr

 

Cabe recordar que Apple presentó su nueva línea de iPhone el 12 de septiembre de 2018; los modelos de mayor precio salieron a la venta una semana después, mientras que el más económico, hasta el 26 de octubre de 2018.

 

Otro dato importante revela que, a pesar de ser el más caro de los tres nuevos celulares de la marca de la manzana, el iPhone Xs Max vendió casi el doble que el Xs. Incluso el iPhone 8 Plus vendió más unidades que el Xs.

 

Y para reafirmar su popularidad, el iPhone Xr desplazó casi lo mismo que los iPhone 8 y 8 Plus juntos, en el mismo periodo de 2017.

 

1

Estas cifras son parte de una encuesta que la CIRP realizó a clientes de Estados Unidos que adquirieron un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch entre octubre y diciembre de 2018.

 

El iPhone Xr es el teléfono más accesible de la nueva familia de iPhone, está disponible a partir de los 18 mil 499 pesos, mientras que los modelos Xs y Xs Max están listados a partir de los 24 mil 499 y 26 mil 999 pesos, respectivamente.

 

Quizá parte de su éxito se debe a que comparte prácticamente todas las características que los mejores modelos a un precio más accesible, como el Face ID o navegación con gestos. Obviamente, hay algunos sacrificios.

 

Las principales diferencias son a nivel de pantalla: la del Xr es LCD y la de los otros dos es OLED, sin embargo, la del Xr es de 6.1 pulgadas y se ubica entre el Xs (5.8 pulgadas) y el Xs Max (6.4 pulgadas).

 

A nivel fotográfico, las versiones más equipados lucen una cámara dual de 12 megapixeles, mientras que el Xr luce un solo sensor de 12 megapixeles. A pesas de ello, es capaz de recrear el popular modo retrato, gracias al sofisticado software que integra.

 

Otra diferencia es a nivel de los materiales, el cuerpo de los iPhone Xs y Xs Max está hecho de un cristal más resistente, además de incorporar un marco de acero aeroespacial y la certificación IP68. El iPhone Xr integra el mismo cristal que el iPhone X (2017) y un marco de aluminio, además de la certificación IP67.

 

Finalmente, los tres modelos vienen con el mejor procesador de Apple, el A12 Bionic, pero los teléfonos más caros cuentan con 4GB en RAM, mientras que el iPhone XR, con 3GB en RAM.

 

Bonus: reseña iPhone Xr

Comenta:

separador de nota