parentesis.com/

Conoce a Daisy, el robot 'reciclador' de Apple


El sistema robótico puede desarmar hasta 200 teléfonos en una hora y recuperar materiales valiosos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple anuncia que hasta el 30 de abril, por cada equipo que reciba a través del programa Apple GiveBack, realizará una donación a la fundación sin fines de lucro Conservation International.

 

A través de un comunicado, el gigante tecnológico aprovecha la celebración del Día de la Tierra para dar a conocer a Daisy, su nuevo robot “que puede desarmar iPhone más eficientemente para recuperar materiales valiosos”.

 

Daisy incorpora “tecnología revolucionaria”, la cual está basada en lo que Apple aprendió de Liam, su primer robot para desmantelar, lanzado en 2016. Ambos sistemas acercan a los de Cupertino a su meta de fabricar productos con materiales 100% renovables.

 

Daisy está hecho con partes de Liam y “es capaz de desmantelar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para reciclarlos”. Además, puede desarmar hasta 200 teléfonos en una hora y recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden.

 

Por otra parte, Apple publica su Informe de Responsabilidad Medioambiental del 2018, en el que detalla los progresos de la compañía en tres áreas: la reducción de la huella de carbono al usar energía renovable, conservación de recursos y uso de materiales más seguros en sus productos y procesos.

 

Hace unos días, los de Cupertino anunciaron que sus instalaciones a nivel mundial, incluyendo tiendas, oficinas y centros de datos en 43 países, usan energía 100% renovable. 

 

“Cada vez que envías un iMessage, haces una llamada FaceTime, reproduces una canción o compartes una foto, consumes energía. Esas actividades se procesan en nuestros servidores de datos que funcionan 100% con energía eólica, solar o de celdas de biogás”, precisa Apple. 

 

Si te intesa tener más información sobre las acciones "verdes" de la compañía californiana, da clic aquí

Comenta:

separador de nota